HOT

La navidad nos pone cachondos

Las fiestas de navidad y fin de año pueden afectar el apetito sexual de las parejas

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Navidad en pareja. Fuente:www.latapilla.com

    Navidad en pareja. Fuente:www.latapilla.com

El baile, las bebidas alcohólicas, la alegría y el buen humor que tenemos las personas durante las fiestas de navidad y año nuevo, causan un efecto positivo en la vida sexual entre las parejas, ya que son el ingrediente prefecto para unos encuentros íntimos más intensos y frecuentes.

La sexóloga Myriam Balbela asegura que el incremento de la actividad sexual en diciembre se refleja año tras año en el alto índice de nacimientos que se da en Estados Unidos en septiembre. Y los productores de juguetes sexuales le dan la razón, ya que aseguran que la venta de sus productos se incrementan durante esta época.

Según Balbela, el incremento de la actividad sexual se debe a que las parejas tienen más tiempo libre para relajarse y socializar.

El ambiente de vacaciones y fiesta hace que florezca en esta época la intimidad.

.

Pero como todo, también tiene su parte negativa, ya que algunas personas tienden a tener prácticas de alto riesgo, como el consumo de alcohol, el uso de drogas ilícitas y fármacos no recetados, así como encuentros sexuales poco seguros.

El llamado ‘efecto Santa Claus’ hace referencia a este tipo de prácticas sexuales, en donde según explica la sexóloga los adolescentes eligen esta época para tener sus primeras relaciones sexuales con penetración.

Aunque en muchas personas sucede todo lo contrario, ya que el estrés que se presenta en todas estas actividades decembrinas provoca en ellas conflictos derivados de las frustraciones acumuladas por  las metas que no se lograron durante el año.

Para que el apetito sexual se mantenga vivo durante esta época del año evita las discusiones o conflictos con la pareja, evita la tristeza o los recuerdos que conducen a la depresión y trata de no abusar del consumo de alcohol, ya que puede provocar disfunsión

¿Celebras la navidad EN PAREJA?

 

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios