HOT

Lena Dunham reclama a revista por abuso del photoshop

La creadora de la serie "Girls" protesta contra la revista española "Tentaciones" por mostrarla más delgada de lo que es.

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Lena Dunham

    Lena Dunham

La creadora de la serie "Girls", Lena Dunham, se ha unido a la guerra contra el abuso de los programas de retoque fotográfico, al criticar la portada del último número de la revista española Tentaciones de El País, en la que parece más delgada de lo que es.

La actriz, guionista y directora norteamericana, de 29 años, lanzó hoy su queja a través de la red social Instagram, acompañada de una foto de la portada en cuestión.

"Hola El País. Me siento muy honrada por ocupar vuestra portada y feliz de que hayáis utilizado una foto de Ruven Afanador, que siempre me hace sentir espléndida. Pero mi cuerpo no es así, y nunca lo será. La revista se ha pasado con el Photoshop", afirma Dunham

"Si verdaderamente os gusta lo que hago, ¿porqué no ser honestos con vuestros lectores?. Mucho amor, Lena", concluye el mensaje.

La publicación reaccionó con una carta abierta en la que niega la manipulación y subraya que el reportaje "pretendía reflejar el éxito de la serie 'Girls' y el impacto de Dunham como artista y activista en diversas causas sociales y políticas".

"Quienes conocen y siguen nuestra revista saben que no utilizamos Photoshop ni otras herramientas digitales para cambiar el físico de las personas que aparecen en nuestra portada o en los reportajes interiores. En esta ocasión tan solo hemos recortado la imagen original para adaptarla al formato de nuestra portada", explicaron los responsables de Tentaciones.

También precisaron que la fotografía de portada apareció en su momento en la publicación Entertainment Weekly, y que la adquirieron a través de la agencia Corbis

El cuerpo de Lena Dunham es bien conocido por los seguidores de la serie "Girls", que acaba de estrenar su quinta temporada, pues la actriz lo ha lucido desnudo y sin complejos de manera recurrente como un modo de reivindicar un modelo de mujer alejado de los estereotipos mediáticos.

Icono del nuevo feminismo, Dunham también es autora del libro "No soy este tipo de chica", una autobiografía en la que habla sin tapujos de amor, sexo, amistad, trabajo, y prepara una nueva comedia para HBO ambientada precisamente en la segunda ola del movimiento feminista, en los años 60.

Antes que ella, otras actrices como Keira Knightley, Cameron Díaz y Julia Roberts o cantantes como Lorde han hecho bandera de esta misma causa, criticando públicamente las técnicas de manipulación de fotos suyas o publicando ellas mismas en las redes sociales imágenes sin maquillaje ni retoques.

En España, Inma Cuesta denunció en octubre pasado la portada del dominical de El Periódico en la que decía no reconocerse y criticó a quienes tratan de transmitir un sentido de belleza "absolutamente irreal".

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios