HOT

¿Peligra la escena más sensual de Star Wars?

Disney quiere quitar de la saga las imágenes de la Princesa Leia en su atuendo de esclava de Jabba en Episodio VI

Yery Serrano
Por Yery Serrano
  • La princesa Leia en su atuendo de esclava. Fuente: www.cineseries.es

    La princesa Leia en su atuendo de esclava. Fuente: www.cineseries.es

A poco más de un mes del estreno de la nueva película de Star Wars "The Force Awakens", han comenzado a circular rumores de que Disney tendría planeado remover la icónica escena de la saga en que la Princesa Leia, intepretada por Carrie Fisher donde aparece como la esclava de Jabba The Hutt.

10 TIPS PARA MI CITA EN EL CINE

En el Episodio VI: Return of the Jedi, cuando este mafioso mantenía capturado a Han Solo por antiguas deudas del piloto, Leia decide infiltrarse en su guarida para rescatar a Solo; sin embargo su plan cambia cuando termina siendo esclavizada por Jabba, quien la mantiene encadenada y en un bikini metálico.

Esta escena es una de las más recordadas de la trilogía original de Star Wars, sin embargo se cree que Disney -el actual dueño de los derechos de la historia- tiene en planes remover todo recuerdo de su existencia. Lo primero fueron los rumores de la discontinuación de todas las figuras y productos de Leia en este vestuario; y ahora The Guardian informa que la misma escena podría ser eliminada.

Con el paso de los años, incluso Fisher ha salido a criticar la escena y se reveló una conversación entre ella y la nueva protagonista femenina de la saga en el Episodio VII, Daisy Ridley, a quién le decía que luchara por no utilizar ese tipo de vestuarios: "No seas una esclava como yo lo fui", le señaló Fisher, a lo que agregó "tú continúa luchando contra ese traje de esclava".

Si bien Disney no se ha pronunciado oficialmente sobre el futuro de la clásica escena, los fanáticos de la saga ya lamentan la pérdida del contenido.

El retiro de la escena, aparentemente, sería por la objetivización sexual que recibe el personaje de Carrie Fisher luego de ser mostrada con una mujer fuerte durante las batallas. Cabe destacar que Leia termina matando a Jabba The Hutt con las mismas cadenas que él la mantenía atada. 

 

¿Crees que es necesario que Disney elimine esa escena?

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios