HOT

Playboy cumple 62 años

La famosa revista del conejito está de manteles largos, a más de medio siglo de su creación sigue posicionada como la favorita de los caballeros.

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Logo del conejito. Fuente:en.wikipedia.org

    Logo del conejito. Fuente:en.wikipedia.org

l 1 de diciembre de 1953 lanzamiento del primer número de la revista‪#‎Playboy‬. El título que originalmente se tenía para la revista fue Stag Party, pero debido a que existía otra revista llamada Stag, tuvo que cambiarse. Hefner y Eldon Sellers –cofundador y vicepresidente ejecutivo–, se reunieron para buscar otro nombre. Sellers, cuya madre trabajó para Playboy Automobile Company, una compañía de Chicago, sugirió Playboy.

La primera portada fue ‪#‎MarilynMonroe‬, aunque la fotografía fue, en primer lugar, tomada para un calendario con el nombre de Playboy. Hefner compró los derechos de la foto de Monroe junto con otras.

La primera edición, publicada en diciembre de 1953, no tenía fecha, ya que Hefner estaba inseguro de si iba a haber una segunda edición. La primera edición fue inmediatamente una sensación y se vendió sin problemas en pocas semanas. Tuvo una tirada de 53.991 revistas.

El famoso logo Playboy de un conejo con una corbata elegante, fue diseñado por Art Paul para la segunda edición de la revista, y desde entonces aparece en cada número. Hefner dice haber escogido al conejo por su simpática connotación, y porque en la imagen se veía juguetón, coqueto y elegante.


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios