HOT

Pros y contras de la diferencia de edad en el sexo

El número de años que se lleve la pareja puede ayudar y perjudicar la vida sexual de la misma

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • El graduado. Fuente:

    El graduado. Fuente:

Se dice que para el amor no hay edad, pero cuando hablamos de sexo para algunas personas el número de primaveras sí es importante.

Por tal motivo, las personas que se atraen y se llevan muchos años de diferencia, suelen reflexionar mucho antes de pasar de su condición de amantes a pareja estable.

 

 
 

En generaciones pasadas se decía que el hombre debía ser mayor para proveer una vida económica y emocionalmente estable y la mujer tenía que ser más joven para asegurar una larga descendencia. Hoy, eso es historia.

Y así era como un hombre se casaba con una mujer mucho más joven, algunas lograban sobrevivir, pero otras por desgracia no lo hacían.

Es así como se llegó a la conclusión de que cuando la diferencia de edad es mucha, la vida sexual de la pareja es corta.

 

 

Una foto publicada por Jennifer Lopez (@jlo) el

 
 

Los estudios lo confirman. Uno muy famoso fue el realizado por Andrew Francis y Hugo Mialon, profesores de la Universidad Emory, en Atlanta (EUA).

Ellos realizaron una encuesta a 3 000 norteamericanos, con resultados sorprendentes.

Si la diferencia de edad es solo de un año, ésta tiene un 3% de posibilidades de divorciarse, en comparación con otras de la misma edad.

Para las que se llevan ya cinco años, el tanto por ciento asciende a 18 y con 10 años entre uno y otro aumenta un 39%.  

Cuando la brecha generacional es ya de 20 a 30 años , las cosas no terminarán bien, ya que para estos investigadores hay un 98% de posibilidades de que todo se termine tarde o temprano.

Uno de los problemas que el tiempo nos regala, es que si uno se enamora de alguien mucho mayor o más joven debe saber que habrá etapas de su vida que no podrá compartir con el otro.

 Y puede que algunas se las salte o que las viva dos veces en su afán de complacer al otro.

Lee: SEXO A LOS CUARENTA TAN FANTÁSTICO COMO PELIGROSO

Otro de los fantasmas que ronda a este tipo de parejas es el de la infidelidad, cuando el miembro más joven vea que sus expectativas sexuales no son plenamente satisfechas.

Una predicción que también es imposible negar es que el más joven, terminará por convertirse en cuidador/a de la pareja a temprana edad.

La frecuencia de los encuentros sexuales, su duración y los juegos que hay en ellos también se verán afectados por la fecha que aparece en el acta de nacimiento. 

Lee: TU VAGINA SE HACE PEQUEÑA CON LOS AÑOS

Pero no todo es malo, y tal como lo afirma la sexóloga, ginecóloga y directora del Instituc Clinic de Sexología, Francisca Molero, los hombre maduros tienen algunos puntos a su favor.

Ahora mismo se prefiere como pareja sexual a alguien experimentado que a uno muy joven. Es cierto que el impulso sexual en los hombres alcanza su nivel más alto a los 18 años, cuando los niveles de testosterona son más elevados.

 

 

This is the TV advertising commercial we did for Bank of Georgia ... Enjoy 2017 @bankofgeorgia #orangesanta #bankofgeorgia #gvlifestyle @jogiorgiajo

Un vídeo publicado por Gianluca Vacchi (@gianlucavacchi) el

 

Para la mujer se situaría entre los 20 y 26. Pero la madurez biológica no se corresponde con la sexual, ya que hemos descubierto que el sexo no es algo instintivo sino que se requiere de un aprendizaje. Y éste necesita tiempo.

 

My special backpack @jogiorgiajo #gvlifestyle

Una foto publicada por Gianluca Vacchi (@gianlucavacchi) el

 
 

Según algunos expertos, la sexualidad viene determinada por tres variables: la biológica, la social (cómo la cultura dicta la manera en que, supuestamente, se debe vivir la sexualidad) y la psicología (la versión personal que uno va construyendo).

Es cierto que con la menopausia las mujeres pueden padecer molestias, como la falta de lubricación; y que los hombres con la edad empiezan a manifestar problemas de erección, pero ésta es solo la diemensión genital de la sexualidad, que es mucho más rica

Cuando él es mayor: Sugar daddie y lolitas

Culturalmente, esta pareja siempre ha gozado de la aceptación social, excepto en casos en los que la diferencia de edad es excesiva.

El cine se ha encargado de hacer que sea  normal que las jovencitas se enamoren de 'galanes maduros'.

Ya que se dice que la juventud de un hombre es más larga y que su pareja puede inyectársela en caso de que se este extinguiendo.

Existe también lo que se conoce como 'erotica del poder'. Es decir cuando se elige a la pareja por su dinero y poder y finge que lo hace por su irresistible sex appeal.

El problema principal de este tipo de relaciones es el hecho de que con los años, es muy probable que el desempeño sexual del hombre disminuya.

 

 

Tonight Rasputin.. #gvlifestyle

Una foto publicada por Gianluca Vacchi (@gianlucavacchi) el

 
 

Esto hace una diferencia entre los sexos, ya que cuando ella es mayor que él, solo bastan toneladas de lubricante para solucionar el problema, sin embargo, en el hombre las disfunciones eréctiles son más difíciles de solucionar.

Las mujeres pueden disfrutar de la diferencia de edad (si ésta no es excesiva) incluso en el sexo, ya que con los años la respuesta sexual del hombre se va relentizando e igualando a la de la mujer, de naturaleza más lenta.

 

A menudo, el vigor de la juventud lo sustituyen muchos varones con la experiencia, con un mayor cuidado por los detalles, con un menor grado de mecanismo en la cama y con un ingrediente plus de sensualidad.

Estar con una mujer más joven anima también a muchos a empezar a cuidarse más y mejor.

Hacer deporte, llevar una dieta más sana y pedir ayuda cuando la necesitan.

Lee: TUVO SEXO CON SU ALUMNO DE 15 Y LO SUBIÓ A FACE

SI ELLA ES MAYOR Y ÉL MÁS JOVEN: COUGARS Y TOYBOYS

El Graduado (1967) fue una de las primeras película en exponer este caso, que ahora es muy popular, en aquel tiempo era bastante inusual.

En el filme, una mujer madura mantiene relaciones con un joven recién graduado.

Esta basada en la novela del mismo nombre de Charles Webb. La cinta se ganó un Oscar y tuvo cinco nominaciones más.

La publicidad de la cinta y el tema tan controversial acabó con el mito de que las mujeres mayores ya no tenían oportunidad de tener una vida sexual activa.

De hecho,se dice que años atrás las agencias matrimoniales, evitaban aceptar a mujeres mayores de 45 porque sabían que resultaría difícil conseguir candidatos para ellas.

Las cosas han cambiado. Por supuesto que siempre habrá hombres que quieran salir con mujeres 20 ó 30 años más jóvenes, pero los que buscan una relación estable actúan de forma distinta. Incluso a muchos no les importa que ella sea mayor.

¿Qué busca un joven en los brazos de una mujer madura? Según Molero, la experiencia.

Muchos valoran la experiencia y, como en el caso de las mujeres, puede que ésta vaya también acompañada de una cierta estabilidad económica o poder. La transgresión, con toda la carga erótica que eso conlleva, añade aventura y morbo a la relación.

 
 

La mayoría de este tipo de parejas empiezan de forma clandestina y tienen su propia salida del armario. Muchas mujeres no están seguras de la acogida que tendrá la noticia de que salen con alguien 20 años más joven, en su círculo familiar y social.

 

Este tipo de uniones mejora mucho la autoestima femenina, ya que la mujer se siente deseada; proporciona un sexo fresco y espontáneo, aunque en algunos casos las relaciones coitales pueden proporcionar algo de dolor.

 
 

Especialmente, si ella padece de sequedad vaginal y él es muy fogoso. Y con el tiempo, si la pareja dura, es muy posible que se plantee el tema de los hijos, con el consiguiente problema de que la mujer ya no está en edad de concebir.

La diferencia de edad no es un problema cuando hay amor; pero en el plano íntimo, cómo mencionan varios científicos, las cosas se pueden complicar. Sigue leyendo: 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios