HOT

Stalkear por Internet podría ser un delito

Stalkear es risa y diversión hasta que accidentalmente presionas ‘Me Gusta’, en ese momento todo cambia de contexto

Yery Serrano
Por Yery Serrano
  • Cuidado con lo que compartes en Internet, te puede llevar a prisión. Foto: www.taringa.net

    Cuidado con lo que compartes en Internet, te puede llevar a prisión. Foto: www.taringa.net

La Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos Informáticos, propuesta presentada en el Senado, contempla que agredir o acosar a usuarios de internet o abrir correos electrónicos ajenos sean considerados como delitos y motivo de cárcel.

La próxima vez que compartas en Internet una foto o video sin autorización de la persona involucrada, o abras un correo electrónico que no es tuyo, podrías estar cometiendo un delito y alcanzar cárcel por hasta 12 años de prisión en el primer caso o hasta cinco años de cárcel en el segundo caso, además de multas económicas.

 

 

Intimidar, agredir o acosar a usuarios de Internet, también puede ser motivo de cárcel con penas de seis a dos años de prisión, y si quien lo realiza es un superior en el trabajo, la pena se duplica. Las penas por organizar, participar o ejecutar un ataque cibernético pueden significar cárcel de 20 a 30 años de prisión y hasta de 55 años de cárcel por Terrorismo informático.

El terrorismo informático es quien utilizando armas cibernéticas, ejecute ataques a infraestructuras informáticas o infraestructuras Críticas Nacionales, que produzcan alarma, temor o terror en la población o en un grupo o sector de ella, para atentar contra la seguridad nacional o presionar a la autoridad o a un particular, u obligar a este para que tome una determinación.

Si se afecta gravemente una Infraestructura Crítica Nacional o se genere un daño o perjuicio a la economía nacional se le aumentará en una mitad.

¿Te gusta Stalkear?

 

Vía: ElFinanciero.com.mx


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios