LGBT

¿Cómo tener una relación lésbica saludable?

Mantener una relación lésbica o de cualquier tipo puede ser difícil, aquí tienes diez consejos indispensables al respecto. 

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Novias

    Novias

 

Las buenas relaciones no ocurren por casualidad, son resultado de dedicación y trabajo, pero también es necesario saber en qué trabajar para lograrlo. Estos son algunos consejos para lograr una relación lesbiana feliz y saludable.

1. No esperar conseguir satisfacer sus necesidades.
Esperar que otra persona satisfaga nuestras necesidades es una idea errónea, hoy en día sabemos que somos responsables de nosotros mismos y de nuestra felicidad. Lo mas sano que podemos hacer es cuidar de nosotros mismos y apoyar en lo que podamos a nuestra pareja sin responsabilizarnos de ella ni tampoco hacerla responsable de nosotros, eso será lo más sano de los dos.

2. Establecer rituales significativos.
Tomar un paseo después de la cena o cocinar una pizza todos los viernes por la noche permite mantenernos en contacto con la vida del otro, y no es tan complicado como pareciera, estos pequeños rituales como una cita los sábados (aunque vivan juntos), o simplemente hacer las tareas regulares de la casa juntos, como la limpieza o las compras de la alacena, estas actividades ayudan enormemente a mantenerse conectado con el otro.

3. Trabajar en mejorarte a tí mismo.
Para que una relación sea saludable, es necesario crecer y cambiar, trabaja en ti mismo y en ser un mejor compañero, intenta nuevos comportamientos, tomar algunos riesgos también es valido.

4. Tener más interacciones positivas que negativas. 
Trate de tener una proporción de interacciones positivas mayor a las interacciones negativas . Dar más elogios, abrazos, afecto y aprecio que tiempo e importancia a culpar al otro o a hacer comentarios negativos. Mejor aún, tratar de eliminar los comentarios negativos y expresa tus molestias amorosamente.

5. ¡Sorprendela!
Manten vigentes las sorpresas emocionantes, llevala a cenar en una noche especial, furtivamente pon una nota de amor en su maletín, enviale sus flores, llevale su almuerzo al trabajo. Compra las entradas para ir a escuchar a su músico favorito o escribele una canción y cantalasela mientras está en la bañera. Las sorpresas pequeñas y grandes son importantes para mantener la relación fresca.

6. Cuida de ti misma.
Ninguna persona puede ser buena pareja si se siente estresada e infeliz. Asegurate de tomar el tiempo necesario para ti mismo, para cuidar tu salud. Come bien, ejercitate, haz yoga, toma el tiempo a solas que necesitas. Cuanto mejor te sientes contigo mismo, será mejor lo que aportes a la relación.

​7. Desarrolla intereses comunes.
Nada mata más rápido una relación que estar sentados en un sillón en la sala, aburridos mirandose las caras el uno al otro, van a pasar mucho tiempo juntos, así que lo mejor sería interesarse por algo que les entretenga a ambas, puede ser jugar golf, viajar, hacer el jardín, cocinar postres, o ser voluntarias en un local de cuidado animal. Encuentren sus intereses comunes y conviertalos en experiencias placenteras. 

 

8. Se amable, no seas dura.
Piensa en lo que significa tener una relación de amor verdadero, que implica ceder en muchas cuestiones. Dedica más tiempo a ser amable, a discutir menos y disfrutar más entre sí.

9. Pelea justo.
Cuando las peleas o discusiones ocurren, no diga cosas en el calor del momento, que pueden dañar tu relación, trata de dejar pasar tiempo para que los ánimos se refresquen y hablar sin decir cosas hirientes que después no pueden remediarse, evita hacer de las faltas de respeto tu forma de comunicación. 

 

10. Hacer de su tiempo a solas una prioridad.
Sus vidas pueden estar muy ocupadas con el trabajo, (los niños si los tienen) y las actividades sociales , pero asegurate de programar en el itinerario de cada semana el tiempo a solas con tu pareja. Sería grandioso si el tiempo juntas se convierte en algo divertido, como una cita nocturna o un rato sexy entre ambas, pero incluso sólo apagar la televisión y sentarse en el porche de atrás y hablar de sus esperanzas para el futuro puede acercarlas más de lo que piensas.


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios