LGBT

11 animales que son homosexuales y no sabías

El comportamiento homosexual de los animales toma muchas formas distintas, estudios lo demuestran, aquí te lo mostramos. 

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Fotógrafo Anthony Fuente: www.loquenosabias.net

    Fotógrafo Anthony Fuente: www.loquenosabias.net Anthony

Según una investigación de la Universidad de California, todos las especies animales analizadas en dicho estudio mostraron comportamientos homosexuales.

Esto no quiere decir que todos los integrantes de cada especie sean homosexuales, si no que en cada especie hay animales con rasgos o comportamientos que se podrían considerar homosexuales. 

“No existen especies para las que no se haya encontrado comportamientos homosexuales, con excepción de las especies que nunca tienen sexo, como los erizos marinos y los áfidos. Además, una parte del reino animal es hermafrodita, realmente bisexual. Para ellos, la homosexualidad no es un problema”.   News-medical.net

 Aquí algunos animales de la lista:

El cortejo, la monta y la penetración anal completa entre machos ha sido observada en el Bisonte americano.

Bisonte Americano Fuente: marcos-marcosnavarro-marcos.blogspot.com

El bonobo (especie en peligro de extinción), tiene una sociedad matriarcal, inusual entre los simios, es completamente bisexual; machos y hembras realizan actos tanto hetero como homosexuales, siendo particularmente notable el lesbianismo. Aproximadamente el 60 % de la actividad sexual de la especie es entre dos o más hembras.

Bonobo  Fuente: www.ibtimes.com

Es frecuente encontrar a gatos macho (y hembras) montándose, siendo algunas de estas parejas permanentes, al igual que en los gatos de tendencia heterosexual. Lo más interesante de los gatos es que pueden estar enamorados del mismo gato durante años, o incluso toda la vida, independientemente de su sexo.

Gato Fuente: es.especiasaliens.wikia.com

Los delfines mular  son bisexuales en su vida adulta. Estos machos trabajan juntos para protegerse y para buscar hembras con las que reproducirse.

Delfín mular Fuente: www.fordivers.com

Tanto del elefante africano como el asiático son conocidos por sus  lazos afectivos y cópulas homosexuales. Ejemplo de ello son actos afectivos como: besos, entrelazar las trompas y colocación de la trompa en la boca del otro. Un 45 % de sus relaciones sexuales son con individuos de su mismo sexo.

Elefante Fuente: www.schnauzi.com

Los primeros naturalistas pensaban que las hienas eran hermafroditas u homosexuales, principalmente debido a que el sistema urogenital de la hembra se parece más a un pene que a una vagina. Al contrario que otros mamíferos hembra, las hienas hembra son de apariencia masculina, mayores que los machos y significativamente más agresivas. Tanto machos como hembras, pertenecientes a los más agresivos, montan a miembros del mismo sexo.

Hiena manchada Fuente: agrega-2hapre.pntic.mec.es

9 de 10 emparejamientos de Jirafas ocurre entre machos. Sostienen relaciones anales con orgasmo incluído.

Jirafa Fuente: manchas-cafes.blogspot.com

Leones macho se unen en pareja por algunos días e inician actividades homosexuales, acariciándose, llegando a montarse e iniciando movimientos de cadera, sin penetrarse.  Las parejas de hembras han sido observadas en cautiverio, pero no en la naturaleza.

León Fuente: www.bbc.com

La homosexualidad en las ovejas  (un 8 % de la población) está asociada con una región del cerebro de las mismas que los autores llaman ovine Sexually Dimorphic Nucleus (oSDN; núcleo ovino sexualmente dimórfico), que es dos veces menor en la correspondiente región de los carneros heterosexuales.

Oveja Fuente: tutampocolosabias.blogspot.com

En el caso de los perros, la homosexualidad se practica en ambos sexos, en los machos es muy fácil de observar e identificar debido a las erecciones.

Perro Fuente: digitantes.com

Los patos mantienen parejas macho-hembra solo hasta que la hembra pone los huevos, momento en el cual el macho abandona a la hembra. Estas aves tienen una tasa de actividad sexual entre machos inusualmente alta. 

Pato: www.abchomeopatia.com

La homosexualidad y la bisexualidad están presentes en el reino animal en una proporción variable. El comportamiento homosexual de los animales toma muchas formas distintas (como la relación sexual, cortejo, afecto, unión de la pareja, crianza de los hijos) incluso dentro de la misma especie, y ha sido observado a través de investigaciones, desde primates hasta parásitos intestinales, estando bien documentado en 1500 especies.

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios