LGBT

11 son detenidos por asistir a una boda gay

Ni siquiera se trataba de una ceremonia civil, sino una meramente simbólica la que derivó en la detención de once personas

<nt:author-name/>
Por En Pareja
  • PERU-VALENTINE´S DAY-FAKE GAY WEDDING

    PERU-VALENTINE´S DAY-FAKE GAY WEDDING AFP PHOTO

Kaolack.- En Senegal es penado ser homosexual, este fin de semana once personas fueron detenidas con uso de la fuerza pública por asistir a una boda de una pareja del mismo sexo. Además la policía incautó un par de anillos pertenecientes a los contrayentes.

¿Crees que penalizar la homosexualidad es algo exagerado?

Ni siquiera se trataba de un enlace real, ya que está prohibido por las leyes de Senegal, era una ceremonia simbólica hecha totalmente a escondidas, entre los once detenidos están los dos novios. La policía definitivamente arruinó la boda y probablemente el futuro de estas personas.

¿Te consideras gayfriendly?

Por si eso fuera poco, los agentes del orden buscan a los asistentes que no lograron detener durante la ceremonia para arrestarlos.

En 2008 ya se había presentado un caso similar, en el que una pareja de hombres fue detenida por que los vieron juntos y fueron acusados de homosexualidad.

¿Crees que las detenciones son actos intimidatorios?

Si eres gay en Senegal te puedes enfrentar a 5 años de prisión y hasta 3 mil dólares de multa.

Las leyes de dicho país consideran a la homosexualidad como algo ‘impropio y antinatural con una persona del mismo sexo’.

¿Estás de acuerdo con la definición de la homosexualidad que hacen las leyes de Senegal?

También se ha dado el caso en el que una detención de esta naturaleza deriva en una condena penal, a otra pareja homosexual y a cinco de sus invitados a su boda los condenaron a pasar 6 meses en prisión.

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios