LGBT

El doble de personas están saliendo del clóset en EUA

Según un estudio realizado por la red social Facebook, el doble de usuarios salieron del clóset este año en comparación con el año pasado

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Dos chicas besandose. Fuente Pixabay

    Dos chicas besandose. Fuente Pixabay

Parece ser que este año ha sido el año para ‘salir del clóset’, pero no de cara a los demás, sino en la red social Facebook. Según un estudio estadístico de la compañía fundada por Mark Zuckerberg, en este año se incrementó al doble el número de personas que salieron del clóset en comparación con el año pasado en los Estados Unidos.

De 6 millones de usuarios pertenecientes a la comunidad LGBT, 800 mil cambiaron su estatus en esta red social el año pasado.

 

 

Para la red, ‘salir del closet’ equivale a definir una orientación sexual diferente a heterosexual en el perfil y/o a identificarse con un género distinto de masculino y femenino. Otro dato curioso del resultado estadístico, es que muchas ‘salidas del clóset’ se dieron el mismo día en que la Corte Estadounidense aprobó el matrimonio entre personas de esta comunidad, 1 de cada 5 usuarios cambió su estatus este día. 

El creador de Facebook afirmó que el número de seguidores de fan pages LGBT aumentó en un 25% de manera general, lo que equivale a 1 millón 650 mil usuarios activos en dicha nación.

Con información de Milenio.

 

¿Has salido del clóset?

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios