LGBT

80% de los 'trans' latinos mueren antes de los 35

La violencia, la discriminación y la impunidad arrrojan cifras muy altas de asesinatos contra personas transexuales en Latinoamérica

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Gael García en La mala educación Fuente: www.laprensa.hn

    Gael García en La mala educación Fuente: www.laprensa.hn

Es increíble que aún este siglo sigamos viendo esas cifras tan espantosas y tristes de esperanza de vida para las personas “trans”, que actualmente siguen viviendo bajo la violencia, la discriminación y la impunidad. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos se ha unido a la comunidad internacional en el Día Internacional de la Memoria Trans para instar a los Estados a aumentar la protección de los transexuales de América Latina.

 

¿Crees que las personas

 

El objetivo es reducir la vulnerabilidad de esta comunidad, ya que según las cifras arrojadas por la Comisión Interamericana revelan que el 80% las transexuales son asesinadas antes de los 35 años. Estas mujeres regularmente sufren violencia desde el hogar, cuando empiezan a expresar y defender su identidad de género, son expulsadas de sus hogares, escuelas y comunidades, padeciendo toda clase de abusos físicos y sexuales, lo que les limita el acceso a una vivienda digna y a la educación. Son orilladas al trabajo sexual y a la explotación, al abuso policial y la criminalización.

La exclusión social además de situarlas en la pobreza, también les restringe el acceso a la salud y a transformaciones corporales de calidad realizadas por profesionales que no pongan en riesgo su salud.


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios