LGBT

Adidas redobla apoyo a deportistas GAY

Se ha dado a conocer la existencia de una nueva cláusula en los contratos con atletas, que asegura que no se les despedirá por ‘salir del clóset’

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Tenis Adidas del Orgullo.

    Tenis Adidas del Orgullo.

El año pasado Adidas lanzó unas zapatillas multicolores en apoyo a la comunidad LGBT del mundo, que vivió uno de los procesos más satisfactorios de la historia, la definitiva inclusión en la mayoría de estados y países de sus derechos humanos, lo cual derivó en la salida del clóset de millones de personas que ya no sintieron presión social para seguir permaneciendo anónimas.

Este año ha dado un nuevo paso en apoyo a la comunida gay, específicamente a los deportistas, lo cual es de aplaudirse, han abierto una nueva cláusula en sus contratos, en la que se afirma que la empresa no despedirá o cancelará contrato alguno si el deportista ‘sale del clóset’ o se declara abiertamente gay.

 

¿Crees que se trata nada más de una estrategia de marketing?

 

Muchas empresas importantes en el mundo se unieron, el año pasado y este al apoyo a la comunidad LGBT, pero sin duda esta medida que toma Adidas hará sentir tranquilidad a los deportistas ya que además de apoyar la causa, esta cláusula garantiza que la discriminación va a seguir siendo frenada.

 

¿Estás de acuerdo en la medida de Adidas?

 

Esto es lo que dice la cláusula del contrato de los deportistas con Adidas:

Adidas reconoce y se adhiere a los principios de diversidad, ya que es una parte central de la filosofía del grupo Adidas. Por lo tanto, Adidas garantiza que no será ni por terminado este acuerdo ni modificarse en caso de que el atleta salga al público como un miembro de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales)”.

Con información de Lesbicanarias.

TE INTERESA:

Mattel saca una muñeca en honor a Abby Wambach.
BARBIE ES ABIERTAMENTE LESBIANA Y JUEGA FUTBOL
Marcha de orgullo gay.
LAS MULTINACIONALES QUE HAY APOYADO AL ORGULLO GAY


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios