LGBT

Alan, víctima mortal de la homofobia en el aula

Alan un transexual de 17 años no pudo contra el acoso escolar y terminó quitándose la vida

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Justicia para Alan. Fuente:ccaa.elpais.com

    Justicia para Alan. Fuente:ccaa.elpais.com

La discriminación y el acoso invadieron las aulas. Alan un joven transexual de 17 años originario de Cataluña, España, se unió a la lista de víctimas de homofobia. Ya se habían visto casos similares como el de un niño que fue acosado por llevar al colegio la mochila de ‘My little pony’ intenta suicidarse y la historia de la chica expulsada del instituto por llevar una camiseta con el mensaje “nadie sabe que soy una lesbiana”. 

Alan luchó por que cambiaran su nombre en el DNI y en los documentos oficiales, logrando que el juez autorizará su petición. En todo momento contó con el apoyo de su familia. De hecho fue su madre quien informo del terrible suceso en un comunicado:

Siento en el alma tener que dar esta terrible y triste noticia. Nuestro hijo Alan se quitó ayer su corta vida de 17 años. No pudo con la presión de la sociedad y nos ha dejado para siempre. Muchas gracias por todo vuestro apoyo recibido.

El triste suceso del suicidio de Alan, despertó el debate sobre el acoso escolar que sufre la comunidad LGBT. La Federación Estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (FELGTB) denuncia que más del 50% de los menores LGBT sufre de acoso escolar. Las cifras aumentan ligeramente sobre las que veiamos hace cuatro años, cuando también hablábamos de que la mitad de los jóvenes homosexuales sufren de acoso escolar.

Por su parte, la asociación Chrysallis, que agrupa a familias de menores transexuales ha declarado que seguirá luchando para que la sociedad respete a las chicas y chicos que pertenecen a la comunidad LGBT para que el suicidio de Alan no quedé impune, no quieren más víctimas de acoso.

No hay palabras para acompañar este dolor ni para expresar la indignación, frustración y vergüenza ante unas administraciones que nunca llegan a tiempo, que van siempre por detrás de las necesidades de la infancia y adolescencia transexual.

La FELGTB añadió que en el caso de transexuales, el acoso es todavía mayor, ya que son ‘Vícitmas más visibles y eso les hace exponerse a un mayor riesgo’ .Es triste que el acoso escolar este cobrando vidas, que estaban por florecer, es importante que los jóvenes homosexuales, bisexuales o transexuales reciban más apoyo en sus colegios e institutos y también que en sus hogares se les enseñe a respetar, admirar y amar todas las personas sin importar su genero o preferencia.

 

¿Crees que la comunidad LGBT es discriminada?

TE INTERESA:

Día de la Falda en Brasil. Fuente: Twitter
EL DÍA DE LA FALDA SE HACE VIRAL EN ESCUELAS

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios