LGBT

Caracol bautizado en nombre de los gays

Ha salido a la luz de los científicos una nueva especie de caracol que han bautizado como diversifamilia en honor a las familias gays.

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Fuente: mercadocaracol.com

    Fuente: mercadocaracol.com

Los científicos del departamento de las Ciencias de la Vida de la Universidad Nacional de Taiwán se inspiraron en la lucha por el derecho al matrimonio homosexual para dar nombre a una nueva especie de caracoles.  

Años atrás se pensaba que esta nueve especie pertenecía a una familia ya descubierta de caracoles endémicos pero el estudio mas reciente reveló que no comparten la misma evolución genética y por lo tanto son especies diferentes.

“Los caracoles del este estaban más vinculados a  A. vermis, otra especie de caracol, que a A. subchinensisdel oeste” explica Chih-Wei Huang, de la Universidad de Taiwán.

Después de conformar que era otra especie diferente optaron por bautizarla como Ageísta Diversifamilia, haciendo referencia a los diferentes modelos de familia de hoy en día.

“Nos encontrábamos en un periodo en el que muchos países estaban luchando por el reconocimiento de los derechos del matrimonio homosexual. Nos acordamos de que los caracoles de la región de Pulmonata eran hermafroditas, y representan la diversidad de la orientación sexual en el reino animal. Decidimos que esta era una buena ocasión de llamar al caracol así para recordar la lucha de los mismos derechos del matrimonio homosexual” declararon los científicos. 

 

¿Conocías esta especie de caracoles?

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios