LGBT

'Celesbianismo' moda entre famosas

Ya son varias las famosas que han hecho pública su preferencia sexual hacia el mismo sexo ¿Moda, truco publicitario o realidad?

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Celesbianismo. Fuente:www.latintimes.com

    Celesbianismo. Fuente:www.latintimes.com

Miley Cyrus fue pieza clave en está nueva generación de lesbianas en la industria del entretenimiento, al declarar de forma escandalosa su homosexualidad está controversial artista empezó el boom, y muchas famosas siguieron su ejemplo declarando públicamente que sostienen relaciones sentimentales con personas de su mismo sexo. 

 

Ante todo esto es imposible preguntarnos, si en realidad estas chicas tienen preferencia hacia su mismo sexo, o solo son trucos para ganar fama y popularidad. Aunque hoy en día ser famosa y homosexual no es noticia, ya Jodie Foster, Ellen DeGeneres o modelos como Cara Delevingne han salido del clóset y hablan de su condición sexual con toda naturalidad y los medios de comunicación apoyan su causa, dejando atrás el morbo y la censura.

 

¿Crees que sea un truco publicitario?

 

 NUEVO FENÓMENO ‘LESBIAN CHIC’

¿Es simple curiosidad, liberación o sólo una moda? Se piensa que todo esto se debe a la liberación de la mujer y su deseo de mostrarse tal cual es ante la sociedad y ser ejemplo para miles de adolescentes que viven sufriendo por no declarar abiertamente su preferencia sexual, aún así la duda persiste y la impresión de que solo quieren crear polémica, conseguir titulares y sobre todo provocar a los hombres que disfrutan viendo a dos mujeres juntas es más fuerte.

Para periodistas como Julie Bendel de ‘The daily mail’ que lleva luchando por su libertad sexual y por defender la homosexualidad desde los años sesenta, estamos ante un clara maniobra de marketing donde no se pretende defender los derechos de las lesbianas sino provocar al público masculino. El cine ya ha explotado este tema son películas como ‘Carol’ con Cate Blanchet y ‘La chica danesa’ entre otras. La televisión también ha hecho lo suyo y series como ‘Orange is the New York black’ y ‘The L word’ quisieron mostrar el lesbianismo de un modo más dulce.

El amplio criterio que se esta dando en las futuras generaciones, las cuales han llegado a nombrarse de ‘mente abierta’ ha permitido que muchas personas salgan del closet, declaren y vivan su homosexualidad sin tapujos ni censuras. Y si bien es cierto que todo el mundo es libre de hacer con su vida privada lo que quiera, no hace falta convertirlo en un espectáculo, ni pretender ser algo más por seguir una moda.

 

¿Existe la discriminación hacia los homosexuales?

 

Para Susana Font, directora de Ambiente G, el celesbianismo está ayudando a promover los derechos de la homosexualidad femenina:

Evidentemente que ayuda. Uno de los grandes problemas de las lesbianas es la baja visibilidad que tenemos. La gente no sabe detectarnos por la calle como a los chicos. Esto nos ayudó a sobrevivir en tiempos de represión, pero también hizo que tuvieramos menos modelos a seguir… Por suerte cada vez hay más mujeres fuera del armario y se nos puede encontrar tanto en ámbitos públicos como en círculos privados. Las adolescente ya no tienen estos problemas y en gran parte es gracias a las lesbianas famosas que no se esconden.

Como en todos estos temas que causan controversia, buscar el equilibrio es complicado si la gente interpreta estos amoríos públicos como una broma, un simple desliz o una cana al aire de sus protagonistas,  están orientados a generar titulares o como lo mencionaba Font a provocar a hombres heterosexuales se terminará viendo a la homosexualidad como un medio de entretenimiento, perdiendo así la seriedad que se merece.

Lo mejor es que cada quien se forme su propio criterio sobre lo que se le esta mostrando, y sobre todo que aprenda a respetar las diferencias de las personas que le rodean. Se olvide de la discriminación y tenga muy en claro que al final de cuentas todos sentimos y queremos de igual manera, independientemente de la preferencia sexual que tengamos. Y para finalizar citaré a Susana Font:

Seguramente una buena parte simplemente quiera provocar, pero personalemente mientras sean respetuosos con las lesbianas y mujeres no me molesta.

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios