LGBT

Cinco mentiras sobre la bisexualidad humana

Hay quienes creen que la bisexualidad simplemente no es posible o tiene algunas reglas asburdas

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Beso entre mujeres.

    Beso entre mujeres.

Si la homosexualidad está llena de mitos, la bisexualidad no se escapa de ellos. Muchas personas aseguran que hay ciertos estándares en la vida de los bisexuales, incluso que la bisexualidad no puede existir, pero ¿el hecho de que tú no lo sientas te da derecho a negarlo?. Estas ideas sólo generan fricciones profundas entre las personas y la imposibilidad de aceptar la identidad de los demás.

Estas son algunas creencias o mitos que se dicen acerca de las personas bisexuales.

ESTÁN CONFUNDIDOS

Se cree que los bisexuales están pasando por una etapa y que cuando se acabe su verdadera preferencia sexual va a salir a flote. La persona no siente confusión pero el hecho de que en su entorno íntimo crean lo anterior sí que le complica las cosas porque no le están entendiendo.

Sin importar la preferencia sexual que tengamos, todos estamos en riesgo de cambiar nuestros gustos más adelante, y tenemos la misma posibilidad de que no cambien. Es algo que la preferencia sexual no puede determinar. 

SON MÁS INFIELES

Por el hecho de tener un mayor número de prospectos se cree que los bisexuales están más en riesgo de ser infieles y esto no es necesariamente así. Si acaso podríamos asegurar lo anterior en algún caso en particular pero nunca en el general.

La fidelidad está basada en una serie de creencias y valores morales que son individuales, cada quién tiene una idea y un accionar respecto a eso, por ese simple motivo no podemos asegurar que lo sean. Sería como asegurar que en una fiesta donde se sirve tequila y cerveza, las personas a quienes le gustan ambos van a tomar más. Ilógico.

NO SE PUEDE SER BISEXUAL

Hay quienes todavía creen que no es posible ser bisexual, porque para eso la persona tendría que estar llevando un mismo número de relaciones afectivas con mujeres como con hombres y además, porque habrá una de esas preferencias que sea dominante y por lo tanto lo lleve al extremo hetero o al homo.

La bisexualidad sí existe, tan simple como entender que les gustan ambos sin tener que dar explicaciones del porqué o cuando o cómo o en qué medida. El amor y la atracción simplemente no tienen explicación a nivel sensorial, es algo que sentimos y ya.

LAS MUJERES DICEN QUE SON BISEXUALES PARA PROVOCAR A LOS HOMBRES

Está muy difundida la idea de que los hombres sueñan con un encuentro carnal junto a dos mujeres, y que para satisfacerlos una mujer hará lo que él quiera, incluso decir que es bisexual para excitarlo.

La verdad es que sí podría pasar en muchos casos, como también una mujer lo pondría como pretexto para acercarse sexualmente a una mujer que desea y no ser juzgada por ello. Como la ven es un arma de doble filo, no puede haber ideas fijas en ello.

TIENEN QUE GUSTARLE EN LA MISMA MEDIDA

¿Cómo podriamos medir qué tanto le gustan las mujeres o los hombres a alguien?, es algo que sólo la persona bisexual va a saber porque es quien más se conoce. Para ser bisexual no es necesario que le gusten en la misma medida hombres y mujeres, podría interesarse mayormente por uno o por otro y sin embargo, tener experiencias que no van acordes a lo que considera ideal. Por ejemplo, podrían gustarle más las personas de su mismo sexo pero haber tenido más relaciones afectivas con personas del sexo contrario.

Eso no lo hace homosexual, sigue siendo bisexual porque las personas del sexo contrario no dejan de atraerle sexualmente.

Si fueras bisexual, ¿por quienes crees que sentirías mayor atracción?


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios