LGBT

Con tan sólo 3 años decidió cambiar de sexo

Esta es la historia de Dannan Tyler la niña transexual de ocho años, que ahora vive feliz apoyada por su familia. 

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Dannan Tyler antes Daniel. Fuente: www.dailymail.co.uk

    Dannan Tyler antes Daniel. Fuente: www.dailymail.co.uk

Los padres de Dannan, Sarah y Bill Tyler explicaron que no sabían qué estaba mal en su hijo, que con apenas dos años insistía en afirmar que era una niña. Nunca mostró interés por los juguetes de su hermano mayor, en una ocasión cuando uno de sus amigos organizó una fiesta de disfraces Dannan se vistió de princesa y después no quiso quitarse el vestido.

Una tarde el pequeño Daniel fue descubierto por su madre solo en el baño. De alguna forma, Daniel había conseguido unas tijeras y las estaba sujetando al rededor de su pene. Afortunadamente, su madre entró en el momento justo para preguntarle qué estaba haciendo. El pequeño respondió que quería cortar su pene para ser una niña.

 “Fue terrible verlo así, ninguna madre quiere ver a su hijo tan inconforme con su propio cuerpo. Le dije que no podía cortarlo porque se haría mucho daño a sí mismo y sangraría mucho, y le di un fuerte abrazo” cuenta su madre. 

Fuente: www.huffingtonpost.com

Daniel es el caso del niño más pequeño en Reino Unido que ha expresado sus deseos de cambiar de sexo. Los médicos le diagnosticaron trastorno bipolar, esquizofrenia y dislexia, pero los padres no se conformaron y decidieron acudir a un terapeuta quien les habló de los problemas de identidad sexual.

Después del cambio de escuela y de casa, aceptando la nueva identidad de su ahora hija, los padres nos cuentan que su niña es otra, la describen como totalmente diferente y feliz.

Declaran que revelan su historia por dos razones: “Para educar a la gente y para apoyar a aquellos que enfrentan una situación similar".

 

¿Estás de acuerdo con el cambio de sexo a temprana edad?

Tal vez te interese leer DE NIÑO A MUJER, LA HISTORIA DE XIMENA


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios