LGBT

¡Conoce a homosexual que triunfa en lucha libre!

Cassandro el luchador gay más famoso de México, cumple 27 años de exitosa carrera y de haber vencido la discriminación por sus preferencias. 

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Luchador Cassandro

    Luchador Cassandro

El luchador que protagoniza esta historia es Cassandro, quien sufrió discriminación por su orientación sexual pero en lugar de ceder a los insultos decidió tomar las palabras hirientes de las personas como motivación para salir adelante. A los 16 años eligió dejar El Paso, su ciudad natal, para mudarse a Ciudad Juárez y convertirse en luchador profesional. 

Cassandro preparandose para el ring.    Fuente: artfcity.com

Desde los años 40 se introdujo en el formato de la lucha mexicana a los peleadores "Exóticos" que son luchadores cuyos trajes se caracterizan por el contenido de elementos homosexuales y afeminados. Al principio los aficionados a este deporte rechazaron la idea por completo, pero Cassandro no se dejo vencer por la negatividad y siguió con su objetivo. 

Cassandro    Fuente: www.libero.pe

"Por años me costó que el público, en especial el masculino, dejara de catalogarme como un hombre gay y viera mi talento, mis habilidades como luchador; que dejaran de ver lo negativo para ver lo positivo", comenta el luchador.

Cassandro & a newly shorn Ruby Gardenia     Fuente: http://luchavavoom.com/

Cassandro ya con 27 años de carrera, se ha convertido en el luchador "Exótico" más querido de los últimos tiempos por su manera de pelear y por la diversidad y complejidad de llaves que suele aplicar en contra de sus rivales "machos" quienes antes de pelear lo miran con respeto. En 1992  ganó el Mundial Ligero de la Asociación Universal de la Lucha(UWA, por sus siglas en inglés). 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios