LGBT

Conoce el polémico drama censurado La Vie d'Adèle

Polémico filme Francés que  fue censurado por el grupo ultracatólico de extrema derecha Promouvoir.  El maravilloso largometraje trata sobre la relación de dos jovencitas y fue premiado en Cannes. 

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Fuente: kontinentusa.com

    Fuente: kontinentusa.com

La vida de Adele (en francés: La Vie d'Adèle) es una película francesa dramática-romántica dirigida, escrita y producida por Abdellatif Kechiche y protagonizada por Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux

El filme Francés que inicialmente estaba catalogado para mayores de 12 años fue censurado por el grupo ultracatólico de extrema derecha Promouvoir. Esta asociación estima que la película debe ser catalogada como pornográfica.

La película está basada en la novela gráfica Le bleu est une couleur chaude (en español "El azul es un color cálido”)  y trata de la relación entre Adèle, una estudiante de 17 años, y Emma, una joven universitaria de cabello azul.

La película se estrenó en el Festival de Cannes, el 23 de mayo de 2013, donde fue galardonada con la Palma de Oro tanto para el director como para las actrices principales.


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios