LGBT

¿Cuál es el sector más propenso a contraer VIH?

Hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres muestran una mayor tasa de contagios del VIH en Estados Unidos.

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Fuente: salud.practicopedia.lainformacion.com

    Fuente: salud.practicopedia.lainformacion.com

Según cifras recientes de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), son los hispanos homosexuales los que muestran una mayor tasa de contagios del VIH en Estados Unidos.  En 2008 y en 2013 se había observado una disminución general en el número de casos diagnosticados con VIH entre los latinos, en el caso de los hombres latinos que tienen relaciones sexuales con otros hombre aumentó la cifra.

Las infecciones entre hombres homosexuales latinos aumentaron en un 16% durante ese período y los investigadores encontraron que la tasa de diagnóstico entre hombres era de 41.3% en comparación con un 6.8% entre las mujeres en 2013.

Encontraron además que cerca del 43% de los hispanos que fueron diagnosticados con VIH en ese período, no nacieron en Estados Unidos y que de ellos, el 66% eran hombres que tenían relaciones con otros hombres.

La necesidad de crear más conciencia entre personas con VIH sobre el uso de un medicamento que disminuye el riesgo de contagio denominado PreP. El medicamento, puede reducir el riesgo de adquirir sexualmente el VIH en más del 90% cuando se toma todos los días.

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios