LGBT

De mujer a hombre, ella se reasignó el sexo

Siete años después participar en los juegos olímpicos de Sidney siendo aún Yvonne Buschbaum, decide retirarse.

 

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Yvonne después Balian Buschbaum

    Yvonne después Balian Buschbaum

Yvonne Buschbaum nació el 14 de julio de 1980, en la ciudad de Ulm, en Alemania, ha sido reconocida como una atleta de altura, participó de los juegos de Sydney 2000 en salto con garrocha y se llevó un diploma al ser finalista y terminar en la sexta posición.

El 21 de noviembre 2007 Buschbaum anunció su retiro del deporte debido a una lesión persistente y el deseo de comenzar una reasignación de género.

Antes y después de Balian Fuente:vidayestilo.terra.com.ar

"Durante muchos años sentí que vivía en un cuerpo equivocado. Me sentía un hombre y debía vivir en un cuerpo de mujer", dijo la atleta.

Desde entonces, Yvonne Buschbaum pasó a llamarse Balian, en honor al personaje que interpreta Orlando Bloom en "El Reino de los Cielos”. Y tras someterse a una operación para la reasignación de sexo, el caso de Balian se hizo aún más conocido.  

“Soy consciente de que la transexualidad es un problema marginal, pero no quiero ser parte de esa marginación, y menos todavía jugar a las escondidas".

Balian Buschbaum Fuente: chrysallis.org.es

Este deportista mide 1.77 y fue considerada en Alemania como la mejor garrochista de la historia. Su mejor marca fue de 4.70 metros, lograda en 2003. En ese momento quedó cuarta en el ranking mundial. Participó de distintos certámenes internacionales, pero se destaca el ya mencionado sexto puesto en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Balian Buschbaum Fuente: www.fem.com

Balian empezo primero con un tratamiento con hormonas masculinas, motivo principal por el que se vio obligada a abandonar las competencias (la testosterona da positivo en antidoping). Después la operaron en Postdam, Alemania. Le reconstruyeron el sexo a uno masculino, borrando toda huella de su pasado como mujer, ahora es Bailan, tiene novia y trabaja como entenador personal.

"Me he despertado en completa libertad, el cielo está abierto", confesó tras la operación.


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios