LGBT

"Desde allá" es premiado como la Mejor Ópera Prima

“Desde allá” es un filme venezolano de Lorenzo Vigas reconocido con el Premio Coral Mejor Ópera Prima.

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Fuente: snn.imer.gob.mx

    Fuente: snn.imer.gob.mx

La película venezolana “Desde allá” de corte dramático, criminal y homosexual, no ha dejado de recibir reconocimientos desde la fecha de su primer proyección el pasado 4 de diciembre. 

La trama se centra en  medio de la convulsionada Caracas, Armando de 50 años, dueño de un laboratorio de prótesis dentales, busca a hombres jóvenes en paradas de autobús y les ofrece dinero para que lo acompañen a su casa y observarles. Al mismo tiempo, Armando tiene la costumbre de espiar a un hombre de edad avanzada: sabe dónde vive, qué lugares frecuenta; algo en el pasado de ambos los une. Un día Armando se lleva a casa a Elder, un joven de 18 años, líder de una pequeña banda de delincuentes juveniles. De este encuentro nacerá una relación que los cambiará para el resto de sus vidas. 

El filme de 93 minutos de Lorenzo Vigas ha recibido distintos reconocimientos entre los que destacan: el León de Oro - Mejor película en el Festival de Venecia, Sección oficial competitiva ("Horizontes Latinos") en el Festival de San Sebastián.

Es importante señalar que en el mundo se realizan anualmente más de dos mil festivales, pero hay un grupo de festivales que están clasificados como "tipo A" por la Federación Internacional de Productores de Películas. Y hay tres de mayor relevancia y prestigio mundial: El festival de Cannes en Francia, el Festival de La Berlinale en Berlín, Alemania, y el Festival de Venecia, siendo este último el más antiguo y más prestigioso festival que se desarrolla en Italia.

Otro reconocimiento recibido por el largometraje fue Premio Coral Mejor Ópera Prima, en el recién culminado 37 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. Donde se proyectó por primera vez en el Cine Yara ante mil espectadores. Este film llegó a La Habana con el aval de haber obtenido el León de Oro como Mejor Película en el 72 Mostra de Venecia, siendo primera vez que una película venezolana obtiene tan importante galardón.

Aquí te dejo el trailer, ¡no te la puedes perder!


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios