LGBT

Detenidos por armar 'fiesta gay'

En Arabia Saudita la homosexualidad es un delito, y aún a pesar de ello sigue habiendo personas que viven su sexualidad secretamente.

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Joven recibiendo latigazos por el delito de homosexualidad.

    Joven recibiendo latigazos por el delito de homosexualidad.

En Arabia Saudita cuatro jóvenes fueron arrestados por la Policía Religiosa, el motivo fue haber organizado una supuesta fiesta gay en unos departamentos de la capital, esto fue lo que informó el periódico Saudita Sabq.

Esto sucedió en una casa del barrio Al-Qads en el norte de la ciudad de Riad, donde dos hombres  de los cuatro presentes estaban vestidos de mujer, por lo cual fueron descubiertos y arrestados.

“Los servicios de seguridad e inteligencia encontraron la ropa, pelucas, maquillaje y las bebidas alcohólicas”, informó la prensa local.

Uno de los jóvenes encontrados en el sitio de la reunión es reincidente en este delito, ya que anteriormente había sido detenido por sospechas similares respecto a su sexualidad y con esto ha reafirmado sus tendencias a la Policía, por lo que según la interpretación estricta de la ley islámica que siguen en Arabia, será castigado con pena de prisión y un número indeterminado de latigazos. 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios