LGBT

Disney hace animaciones con contenido homosexual

La famosa compañía dedicada a la industria infantil, Walt Disney, ha dado un paso al frente y decidió introducir diversidad sexual en sus programaciones.

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Disney está promoviendo el colectivo LGBT

    Disney está promoviendo el colectivo LGBT

Desde su creación en 1923 la compañía de Walt Disney está considerada como un icono internacional del cine de animación infantil, con 26 premios Óscar y siete premios Emmy.

Mickey Mouse, el Pato Donald o Blancanieves son verdaderos símbolos del arte de la animación y del entretenimiento infantil. Ahora Disney "sale del armario" y del pato Donald ha pasado personajes de parejas homosexuales como el sargento Blubs y el comisario Durland de la serie ‘Gravity falls’.

Este cambio tan significativo de la compañía de animación es fruto de la presión del poderoso lobby gay, que controla buena parte de la industria del ocio en EEUU según el portal actuall.

Además, actores y actrices infantiles que han ganado fama mundial por su participación en Disney Channel, se unen a la defensa del colectivo LGBT y a la promoción del derecho al aborto, tal es el caso de Rowan Blanchard y Miley Cyrus.

“¿Esto es cierto? Felicito a Disney por dar un paso hacia la luz de esta generación. Ellos controlan mucho de lo que piensan los niños, y la vida no son solo escenarios y ropas brillantes”, comentó vía twitter Miley Cirus, quien interpretara por años a Hanna Montana en Disney Channel. 

Escena de ‘Buena Suerte Charlie’     Fuente: www.actuall.com

En 2014 Disney introdujo por primera vez una pareja de lesbianas en una de sus producciones, la serie ‘Buena Suerte Charlie’. Se trata de una sitcom de corte familiar que se centra en la familia Duncan y el cuidado de su cuarta hija, Charlie. En uno de sus últimos capítulos una de las amigas de Charlie resulta tener dos madres, Susan y Cheryl.

Como era de esperarse, la irrupción de esta pareja de lesbianas, que son tratadas con absoluta normalidad, causó mucha controversia y desató que más de un millón de madres en Estados Unidos hicieran una campaña vía email, pidiendo al canal que elimine cualquier tipo de contenido gay de su programación.

Sin embargo, la compañía de Disney respondió en un comunicado que la integración del colectivo gay en las series es algo normal porque forma parte del cambio que es está produciendo en la sociedad.

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios