LGBT

Dos tipos de relación amorosa entre mujeres

Las parejas de mujeres pueden tener más formas de relacionarse, pero éstas dos son las más comunes

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Tipos de relaciones lésbicas.

    Tipos de relaciones lésbicas.

Cada quien lleva su relación amorosa como le place, en el caso de las lesbianas también. Es apresurado decir que porque una de ellas es menos femenina que la otra es quien lleva el rol masculino de la relación, o dicho de otra manera el ‘activo’.

Hay mujeres que aunque la gente podría pensar que son la parte fuerte o masculina de la relación, en realidad son la pasiva, aunque exteriormente no lo dejen ver así.

A continuación En Pareja explica cuáles son las dos formas más comunes en las que se relacionan las mujeres entre sí.

LA RELACIÓN ACTIVA-PASIVA

Es cuando una asume los roles masculinos en la relación y la otra los femeninos. Generalmente la mujer que exteriormente es más masculina asume el rol masculino en la relación, aunque no necesariamente siempre.

En esta relación lésbica se aplica un tradicionalismo de la relación de un hombre y una mujer, se asumen los roles correspondientes y la parte activa actúa como protectora de la pasiva.

LA RELACIÓN MADRE-HIJA

Más allá de la relación sexual, en este tipo de relación se refleja la importancia de que ambas mujeres desempeñan un papel femenino, pero siendo una mayor que la otra o más madura, actúa como una madre que protege a la más pequeña.

No siempre se da esta relación en base a la edad que ambas tienen, pero sí es un factor determinante para saber quién dirige y quien sigue en la relación.

¿Cuál relación crees que es más común?


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios