LGBT

En Argentina abren primer asilo LGBT

Los adultos mayores LGBT ya tienen un lugar a donde pasar su retiro sin ser discriminados ni señalados, fue una iniciativa de una mujer gay

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Pareja de mujeres en edad adulta. Fuente: www.sentidog.com

    Pareja de mujeres en edad adulta. Fuente: www.sentidog.com

En Argentina se ha abierto el primer centro de retiro para adultos mayores LGBT en el mundo, se trata del Centro de Jubilados Puerta Abierta.

Su directora, Norma Castillo, quien ha estado casada con una mujer durante 30 años asegura que es algo mucho más difícil para las personas mayores con estas preferencias, adaptarse a la sociedad, ya que si bien hoy en día hay mucha apertura mental en la mayoría de países del mundo para aceptar a las parejas no tradicionales, o no heterosexuales, antes no era así.

 

¿Debería haber asilo LGBT en el lugar donde vives?

 

Los adultos mayores LGBT eran discriminados, se les veía como ‘bichos raros’ y no cabían en los centros de retiro tradicionales, en los cuales, como es bien sabido, hombres y mujeres buscan pareja con quien pasar su estadía.

Era un derecho de todos menos de los adultos LGBT, que no tenían y no tienen en el resto del mundo lugares como éste. En Bolivia, por ejemplo, según el estudio "Conociendo las necesidades y vivencias de las personas adultas mayores de diversa orientación sexual e identidad de género en el Estado Plurinacional de Bolivia”, cinco de cada diez adultos mayores se identifican como LGBT.

Pero el no haberlos identificado antes, lo que suponía peligros para ellos, ha hecho que hoy en día las leyes no los tomen mucho en cuenta, caso contrario, se está legislando a nivel mundial para que las parejas jóvenes o adultas jóvenes que se identifican como LGBT puedan casarse en todo el mundo y pueda ser reconocido como tal su derecho, lo cual es aplaudible, pero no hay que dejar por un lado a los que no pudieron luchar por la causa y vivieron su vida bajo la sombra.

 

¿Crees que los adultos mayores LGBT viven en soledad?

 

Con información de Río Negro.


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios