LGBT

Eslovenia a punto de anular el matrimonio gay

Eslovenia sería el primer país en revocar el matrimonio homosexual que tiene apenas pocos meses aprobado.

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Marcha en contra del matrimonio homosexual en Eslovenia. Fuente: www.actuall.com

    Marcha en contra del matrimonio homosexual en Eslovenia. Fuente: www.actuall.com

El 3 de marzo de 2015 el Parlamento de Eslovenia integró una enmienda que permitió igualar los derechos de homosexuales y heterosexuales en el matrimonio, junto con el derecho a adopción.

El Movimiento Pro Familia se ha declarado totalmente en contra de tal promulgación y desde esa fecha no han cesado sus intentos por derogarla. 

La coalición cívica Za Otroke gre! (¡Por los niños!) consiguió recoger más de 48.000 firmas en tan sólo cuatro días. Según la legislación eslovena, cualquier grupo que recoja más de 40.000 firmas puede introducir la moción de un referéndum. Esto quiere decir que tienen derecho de someter  a votación la idea que están promoviendo.

¿Estás a favor del matrimonio homosexual?

Sí participara más del 20% de la población en la votación el resultado será vinculante, es lo que preocupa a la comunidad gay, que podría experimentar su primer derrota en Europa después de tantos logros trabajados por sus derechos a lo largo de muchos años. 

El Tribunal Constitucional tuvo que intervenir para que se permitiera realizar la votación ya que los grupos de presión homosexualista afirmaban que el referéndum es discriminatorio y contrario a los derechos humanos. Sin embargo, los convocantes cumplen todos los requisitos exigidos por la ley para que se lleve a cabo un referéndum.

Distintas organizaciones pro-LGBT se han manifestado en contra de esta decisión argumentando que una mayoría heterosexual no debería de decidir en cuestión de derechos por una minoría homosexual, además de que todas las personas deberían tener los mismos derechos independientemente de sus preferencias sexuales.

“Los derechos de una minoría, particularmente a la igualdad, no deben ser eliminados por el capricho de la mayoría. La propia Constitución de Eslovenia reconoce que los derechos fundamentales no deben ser dejados en manos de una decisión de la mayoría”. Declaró el responsable de los grupos LGTB de la organización Human Rigths Watch.

¿Estás de acuerdo con la adopción entre personas del mismo sexo?

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios