LGBT

Está es la opinión del Papa sobre el matrimonio gay

El pontífice no está de acuerdo con el matrimonio homosexual, y lo expresa dando fuertes declaraciones al respecto de los mismos. 

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Papa Francisco

    Papa Francisco Riccardo De Luca

El papa Francisco ha hecho polémicas declaraciones al respecto de la unión entre personas del mismo sexo y por su postura cabe resaltar que no está para nada de acuerdo.

"Solo la unión exclusiva e indisoluble entre un varón y una mujer cumple una función social plena" , declaró el papa y a su vez alertó sobre los efectos que las drogas o el juego provocan en la familia.

Cada día son más los países donde es legal el matrimonio igualitario.                              Fuente: gaynewsmx.com

"Nadie puede pensar que debilitar a la familia como sociedad natural fundada en el matrimonio es algo que favorece a la sociedad", advierte en su exhortación post-sinodal sobre la familia "Amoris Laetitia" (La alegría del amor), publicada recientemente. 

Además el papa afirma que ocurre todo lo contrario, según sus palabras: perjudica la maduración de las personas, el cultivo de los valores comunitarios y el desarrollo ético de las ciudades y de los pueblos.

"Ya no se advierte con claridad que solo la unión exclusiva e indisoluble entre un varón y una mujer cumple una función social plena, por ser un compromiso estable y por hacer posible la fecundidad", señala también el papa.

Papa Francisco    Fuente: www.taringa.net

"Debemos reconocer la gran variedad de situaciones familiares que pueden brindar cierta estabilidad, pero las uniones de hecho o entre personas del mismo sexo, no pueden equipararse sin más al matrimonio", afirma.

Otros problemas que afectan al ámbito familiar, según el papa, son la drogodependencia, "una de las plagas de nuestra época", el alcoholismo o el juego.

Además para finalizar destaca "la vergonzosa violencia que a veces se ejerce sobre las mujeres, el maltrato familiar y distintas formas de esclavitud que no constituyen una muestra de fuerza masculina sino una cobarde degradación".

 

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios