LGBT

Esta pareja homosexual desafió China

Una pareja de hombres homosexuales de edad un poco avanzada, decidieron retar a un país entero y ejercer su homosexualidad en matrimonio. 

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Boda gay en China

    Boda gay en China

Esta pareja, conformada por un profesor de historia jubilado y un repartidor de bidones de agua que viven en Pekín han desafiado a las autoridades en su natal país China y es que decidieron contraer matrimonio.

Fuente: www.abc.es

En el mencionado país oriental, todavía hasta el 2001 la homosexualidad era considerada una enfermedad, y hasta 1996 era un delito. Por lo que es de imaginarse lo que significa tomar la decisión de casarse en un país como ese.

“Los que se oponen a los homosexuales no son gente normal, y mucho menos buenas personas. ¿Acaso los homosexuales influimos en su vida, trabajo o estudios, acaso les hacemos comer o dormir mal, acaso les creamos enfermedades, acaso evitamos que no cobren? En realidad nuestro amor no es un error”, escribió la pareja vía Twitter. 

Fuente: www.taringa.net

Esta pareja se ha convertido muy popular en China, y aunque han sido muy rechazados también hay personas que los defienden y apoyan. Y lo más importante es que se apoyan incondicionalmente entre sí, otro detalle es que se hacen llamar “bebe pequeño” y “bebe grande”, y en sus redes postean permanentemente pasajes de su vida bajo el título de “Amor de dos abuelos”.


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios