LGBT

Esto es lo que te puede costar un beso en Rusia

Mira lo que propusieron los representantes de un partido comunista en Rusia, ¡te vas a morir de risa!

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Besos gay. Fuente: Pixabay

    Besos gay. Fuente: Pixabay

El Partido Comunista local de Rusia ha propuesto que se multen con entre 57 y 51 euros a todas aquellas parejas conformadas por dos personas del mismo sexo que sean descubiertos besándose en público, se trata de una iniciativa de reformas al Código de Faltas Administrativas. 

De acuerdo al partido, el gobierno ruso considera a estas parejas como ‘no tradicionales’, por eso la iniciativa. Ivan Nikitchuck y Nikolai Arefyev propusieron lo anterior el pasado 29 de octubre ante la Cámara Baja, argumentando además que la pedofilia va de la mano con la homosexualidad. 

El castigo consiste en una multa entre los 4 y 5 mil rublos, o entre 57 y 51 por cualquier acto de afecto en público, pero el castigo sería mayor si se hace frente a una escuela, o centro cultural o área vinculada con alguna actividad para jóvenes, pues los involucrados podrían ir a la cárcel dos semanas.

Según Nikitchuk, su propuesta sólo afecta a parejas de hombres, y no a parejas de lesbianas, ¿pensará que no hay o qué?. El diputado agregó además que a los comunistas les desagrada ver a hombres besándose.

Yo mismo he visto en Berlín varias veces esa imagen, cuando hombres con barba, babeando, comienzan a abrazarse y besarse. Es asqueroso”.

Pues sólo porque tú lo pediste Nikitchuk… mira esto. 

Fuente: xn—salvadornuez-jhb.com

Las autoridades religiosas de Rusia no se han pronunciado al respecto, al parecer aún no leen la iniciativa.

ANTECEDENTES DE HOMOFOBIA

En enero del 2013, la Asamblea Legislativa Rusa prohibió la ‘propaganda de la homosexualidad’ entre los menores de edad, y acordó una multa de hasta 5 mil rublos o 125 euros a los funcionarios, y hasta 500 mil rublos o 12 mil 500 euros a los civiles que violen la ley.

En caso de que la propaganda sea en internet, también hubo normativa al respecto. Asimismo se prohibió que las parejas homosexuales extranjeras y personas solteras de otros países donde se haya legalizado el matrimonio igualitario obtengan la posibilidad de adoptar hijos en Rusia. 

 

¿Qué te parece esta propuesta?

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios