LGBT

Eva Longoria y Lara Fabian salen del closet

Estas actrices junto a otros celebridades protagonizan la campaña 'Parejas imaginarias', impulsada por el fotógrafo Olivier Ciappa.

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Eva Longoria y Lara Fabian

    Eva Longoria y Lara Fabian

Por momentos pensamos que la salida del armario de Eva Longoria y Lara Fabian era verdadera, pero realmente se trata de una campaña fotográfica que tiene como objetivo mostrar la normalidad de la intimidad de cualquier pareja independientemente de sus preferencias sexuales.

Las actrices Julie Gayet, pareja del presidente francés François Holande, y Helena Noguerra.

La campaña fue nombrada 'Parejas imaginarias' por el fotógrafo francés Olivier Ciappa autor de esta obra, y en ella también participaron otros personajes como: Denis Villenueve, director de 'Sicario' y Jean Marc Vallée, director de 'Dallas Buyers Club', quienes fueron retratados simulando una pareja homosexual.

Los actores Paco León y Agustín Galiana.

También participaron algunas estrellas del cine, la televisión y el deporte, los actores Julie Gayety Paco León, los nadadores Frédérick Bousquet y Florent Manaudou, entre otros. También colaboraron parejas anónimas. 

"Estas imágenes eran importantes para demostrar que el amor es simplemente amor, solo eso, sin importar la sexualidad y el género de quienes lo expresan", declaró Olivier Ciappa.

Los cineastas Denis Villeneuve y Jean-Marc Vallée.

"Las celebridades que fotografié son heterosexuales, pero fue esencial para mí hacer creer que estas parejas imaginarias eran reales. Si el público no puede identificarse con el amor que transmiten, entonces he fallado", agregó el fotógrafo. Además de fotografiar famosos, Ciappa expone fotos con retratos de parejas reales de diversos géneros, religiones, orientaciones sexuales y razas.

Los campeones de natación Florent Manaudou y Frédérick Bousquet.

Anteriormente había realizado una exposición en junio del 2013 bajo el mismo nombre y en la que muchos famosos heterosexuales posaron, algunos con sus propios hijos, simulando ser parejas homosexuales. Debido a los efectos positivos de la exposición, el gobierno francés se ha encargado de que la muestra llegue a todo el mundo, en Estados Unidos, Canadá, Perú y Brasil, entre otros países.


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios