LGBT

“Niños rosados y niñas azules", niñez trans

“Niños rosados y niñas azules” único documental chileno acerca de la niñez transexual, un tema tabú que hoy en día es una realidad bastante cercana. 

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Fuente: www.lavozdemaipu.cl

    Fuente: www.lavozdemaipu.cl

La tarde de ayer, se estrenó el documental único de la niñez en Chile, “niños rosados y niñas azules” actividad que organizó la Fundación Transitar y los realizadores de la pieza audiovisual, con el apoyo de la Oficina de la Diversidad de la Municipalidad de Maipú.

Previo a la reproducción del filme, todos los asistentes pudieron disfrutar de una exposición fotográfica propiedad de Makarena Aqueveque una de las realizadoras del documental. El anfiteatro estuvo repleto, aproximadamente 400 personas asistieron al lugar, inclusive muchas se acomodaron en los pasillos y la alfombra roja de la sala.

Fuente: www.lavozdemaipu.cl

“Estoy realmente emocionado de ver la sala completamente llena, con un público muy atento y expectante. Nosotros como realizadores nos sentimos muy contentos de la buena acogida por parte del público, pero esto recién comienza, vamos por más“ fueron las palabras de José Retamal, director del proyecto. 

El documental fue exhibido ante la expectación de todos los asistentes, quienes con mucho respeto y silencio observaron los 28 minutos que dura la pieza audiovisual.

Fuente: www.lavozdemaipu.cl

Al finalizar los aplausos fueron totales, los protagonistas del film subieron al escenario y las ovaciones se multiplicaron, los asistentes se pararon de sus asientos para demostrar la admiración que tenían hacia los pequeños.

“Ya tenemos pactadas varias muestras, por ejemplo Concepción, Valparaíso y  San Antonio. Desde el 2016 nos enfocaremos en festivales y bueno donde nos inviten ahí estaremos. Es un hermoso trabajo de respeto e igualdad que merece ser visto por todos“ finalizó José Retamal. 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios