LGBT

Fallece Viviana Rocco a los 43 años

Lamentablemente la reconocida fotógrafa, artista visual y mujer trans Viviana Rocco perdió la vida el pasado lunes por causas que aún se desconocen.

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Viviana Rocco

    Viviana Rocco

Falleció el pasado lunes a sus 43 años Viviana Rocco, fotógrafa, artista visual, activista, modelo, actriz y mujer trans mexicana, hecho que fue confirmado por su hermana a través de su cuenta oficial de facebook.

Hasta el momento no han trascendido los motivos de su deceso. Sin embargo, durante las últimas semanas su familia estuvo comunicando que se encontraba hospitalizada siguiendo un tratamiento médico.  

Viviana Rocco realizando fotografía.     Fuente: fb.com/viviana.rocco

Familiares, amigos y seguidores de la artista mexicana reconocen el inestimable valor social y cultural de su figura, asociada a la normalización de la comunidad LGTBQ a través de la fotografía. Viviana presentó su trabajo en lugares como La Academia de San Carlos y El Museo Universitario del Chopo, mientras que sus imágenes han sido publicadas en Men’s Health, Elle, Zero, Libido, Vogue y otras más.

Viviana Rocco durante su trabajo como activista por los derechos LGBT.  

Viviana siempre defendió la igualdad y el respeto hacia toda la comunidad LGBT y hacia las mujeres, ya que en alguna ocasión narró que ella también padeció el sufrimiento de una relación de pareja destructiva: “Se tiene la idea errónea de que por ser mujer se tiene que aguantar golpes, insultos y humillaciones. Lo perdí todo, pero supe levantarme y renacer como el Ave Fénix”.

Viviana en un paseo por el campo, en uno de sus días libres. 

El empoderamiento es la solución que puede eliminar la discriminación y violencia hacia los travestis, transexuales, transgéneros y mujeres. Si en la familia no hay posibilidades de crecimiento, el desarrollo intelectual puede ser una opción. Esforzase más en “ser que en tener” puede hacer la diferencia, al menos, eso le funcionó a Ulises, quien durante sus estudios en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, devoró todos los libros de fotografía que más adelante dejaron florecer a una Viviana más guerrera que princesa.

Recientemente, su vida y obra fueron recogidas en el documental 'Viviana Rocco Yo trans'.


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios