LGBT

Gais podrán donar sangre en Francia hasta 2016

La Ministro de Salud del país aprobó que bajo algunas circunstancias, las personas LGBT puedan donar sangre a partir de 2016

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Gais podrán donar sangre en Francia. Fuente: www.hoyestado.com

    Gais podrán donar sangre en Francia. Fuente: www.hoyestado.com

Las personas de la comunidad LGBT podrán donar sangre en Francia, a partir de 2016. Esto fue aprobado y dado a conocer por la Ministro de Salud, Marisol Touraine en el medio ‘Le Monde’.

VIDEO: ASÍ SE MUEVE EL VIRUS DEL SIDA EN LAS CÉLULAS

Desde 1983 se les había prohibido que donaran sangre debido a los riesgos de que contagiaran sida, sin embargo, considerando esta práctica discriminatoria, se evaluó de nuevo la posibilidad y a partir del año que viene será una realidad.

No obstante, la ministro admitió que la incorporación de personas homosexuales al banco de donadores de sangre será por etapas. Para empezar, considerarán a los hombres que no hayan tenido relaciones sexuales con otro hombre en el último año.

Por otro lado, podrán donar plasma siempre y cuando estén en una relación estable o no hayan tenido relaciones sexuales en los últimos cuatro meses.

Esta nueva permisión abre las puertas para numerosos estudios en los que se evaluaron los verdaderos riesgos de transmitir esta enfermedad a través de las transfusiones sanguíneas, así como los métodos que la medicina moderna tiene para frenar esos riesgos.

Para hacer esta conversión, se adaptó un nuevo cuestionario para los posibles donantes, en el que se les cuestiona sobre uno de los mayores problemas de contagio, que es tener relaciones con alguien que se dedica a la prostitución.

La ministro siempre se mostró a favor de que los gais donaran sangre, sin embargo, dijo, antes no se daban las condiciones para que fuera posible admitirlos.

¿Estás de acuerdo en que los homosexuales puedan donar sangre?


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios