LGBT

Historia gay del año 1950 se hace viral

Este corto animado cuenta la historia de Patrick, un niño que vive en el campo y es descubierto por su padre usando maquillaje. 

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Hijo y granjero.

    Hijo y granjero.

El proyecto 'StoryCorps' compartió a través de un corto animado la historia de Patrick Haggerty, un adolescente de la zona rural del estado de Washington que, viviendo en esa época, se veía forzado a ocultar su homosexualidad a su propio padre.

Patrick y su hermano     Fuente: www.joemygod.com

De acuerdo con la consultora Gallup, en 1977 (año en el que se desarrolla la historia), el 43 por ciento de los estadounidenses homosexuales mantenían en secreto sus preferencias, esto debido a la prácticamente nula aceptación de la diversidad sexual de la época.

Hoy en día la aceptación va en aumento, sin embargo sigue existiendo discriminación en muchos sectores de la población, y hay quienes a la fecha no se atreven a exteriorizar sus verdaderas preferencias sexuales por miedo al rechazo y a los diversos ataques de los que son víctimas las personas de la comunidad LGBT.

Papá granjero open mind     Fuente: www.thirteen.org

En este vídeo, basado en una historia real de Haggerty, se busca sensibilizar a la población y generar un sentimiento de aceptación hacia la diversidad sexual, sentimiento que según su testimonio, fue el que invadió a su padre tras enterarse de que usaba maquillaje, "no te escabullas", le dijo al respecto.

"Si te escondes como lo hiciste hoy, significa que crees que estás haciendo las cosas mal. Y si piensas toda la vida que estás haciendo las cosas mal, entonces vas a arruinar tu alma inmortal”, le dijo el granjero a su amado hijo.


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios