LGBT

Homofobicos destruyen obra de Oliver Ciappa

La fotografías ‘Parejas de la república’ donde se muestran parejas y familias LGBT han sido robadas, rasgadas y robadas

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Acto vandálico. Fuente:dosmanzanas.com

    Acto vandálico. Fuente:dosmanzanas.com

Mientras el proceso de discusión y aprobación del matrimonio igualitario parece no ceder, una ola de homofobia se ha desatado en Francia, afectando la obra del reconocido fotógrafo francés Oliver Ciappa en favor de la comunidad LGBT (lesbianas,Gays,Bisexuales y Trasexuales).

Las fotografías que llevaban el título de ‘Parejas de la República’ en la cuidad francesa de Toulouse, inauguradas el mes de noviembre, al aire libre, teniendo como escenario el pintoresco Parque Grand Round de Tolouse han sido franco de distintos ataque vandálicos de carácter homófobo.

Famosos heterosexuales (actores,cantantes, deportistas,periodistas y políticos) en actitudes amorosas y con alguien del mismo sexo, eran parte de los retratos de está exposición, realizada con el objetivo de combatir la homofobia e invitar a la población a aceptar el matrimonio y la adopción para parejas gay.

Algunas de estas imágenes han sido pintadas mediante sprays con insultos homófobos, otras piezas de gran formato han sido arrancadas, excepto las que mostraban parejas heterosexuales. Ante esto el ayuntamiento reinstaló la exposición, pero de nuevo han sido atacadas. 

La policía ha detenido a un grupo de seis jóvenes como presuntos autores de los destrozos. Los jóvenes ha afirmado que atacaron las piezas debido a sus creencias católicas y para protestar por la promoción de esa “forma de vida”. 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios