LGBT

Impactante filme aborda crímenes de homofobia

Es la historia de una muxe que es asesinada de forma brutal en su pueblo natal, su mejor amiga regresa al lugar para encontrar justicia

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Carmín Tropical, ganadora en el Festival Int. de Cine de Morelia 2014. Fuente: www.elpoderdelapalabra.com.mx

    Carmín Tropical, ganadora en el Festival Int. de Cine de Morelia 2014. Fuente: www.elpoderdelapalabra.com.mx

‘Carmín tropical’ fue el filme ganador al premio de la Mejor Película del Festival Internacional de Cine de Morelia 2014, fue proyectada por primera vez en la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género.

El filme, de Rigoberto Perezcano aborda la problemática de los crímenes de homofobia, narra la historia de Mabel una chica que se ha ido de su pueblo natal (Juchitán) a Veracruz en busca de trabajo, pero la repentina muerte de su mejor amiga Daniela, una muxe asesinada, la hace volver para encontrar justicia en un lugar donde las autoridades no la dan.

Las muxes son personas que han nacido con genitales masculinos pero que desempeñan roles femeninos en algunas regiones de México, principalmente en el centro y sur del país. Existe violencia hacia ellos, y pocos casos de asesinato han sido resueltos.

Los actores José Recina y Luis Alberto se interesaron en el proyecto después de investigar junto al director, varios casos de violencia homofóbica o asesinatos en contra de personas homosexuales que la policía había archivado. Sin duda hay que ver esta película para abrir la mente y reconocer que esto todavía ocurre en nuestro país, y además en muchas partes del mundo.

¿Has sufrido discriminación, bullying o violencia por no ser hetero?


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios