LGBT

Intentan linchar a "trans"

Algunos habitantes de Comitán secuestraron e intentaron linchar a dos transexuales. 

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Quedín García Pérez (Chantal Palacios), Miss Gay Chiapas 2015, y Byron Montesinos (Samantha), Miss Gay Comitán 2015 Fuente: Diario Meridiano

    Quedín García Pérez (Chantal Palacios), Miss Gay Chiapas 2015, y Byron Montesinos (Samantha), Miss Gay Comitán 2015 Fuente: Diario Meridiano

En el barrio fronterizo de Comitán algunas habitantes de esa comunidad secuestraron e intentaron linchar a dos transexuales que eran acusados de haber hurtado una computadora de una casa vecina, por lo que fue necesaria la movilización y protesta de la comunidad gay, quienes exigían la intervención de la PGJE. 

Los representantes de Miss Gay Chiapas 2015 y Miss Gay Comitán de Domínguez 2015, fueron retenidos y amarrados desde las 4:00 horas hasta la noche, después de ser acusados de robar en un domicilio, acusación que fue desmentida, ya que los verdaderos ladrones ya están tras las rejas. Fueron algunas declaraciones de los líderes del grupo Diversidad Sexual (Diversex) Alejandro Román y Yolanda Gordillo.

¿Consideras injusto el trato a

Los lugareños de Jerusalén, nombre del barrio de Comitán donde ocurrieron los hechos, exigían 50mil pesos por las jóvenes Chantal y Samantha, más tarde redujeron al 50% la suma requerida. “A nuestros compañeros les quitaron la ropa, los zapatos y los iban a quemar, porque les rociaron gasolina”, acusó Gordillo. 

Integrantes de Diversex se habían plantado en las oficinas de la Fiscalía de Distrito para pedir a su titular Enrique Méndez Rojas mediara en la liberación de los retenidos. 

Ya fue interpuesta una demanda penal contra los captores de ambos. 

¿Crees que Samantha y Chantal fueron discriminadas?


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios