LGBT

La ciudad donde sólo hay baños unisex

En San Francisco, la cuna del movimiento gay, se ha implementado una nueva medida en la que los baños ya no estarán divididos por el sexo. 

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Baños unisex

    Baños unisex

El concejal de esta ciudad, Harvey Milk, ha decretado una orden en la que se obliga a todos los comercios y lugares donde haya baños públicos a dejar solo una clase de baños, sin hacer distinción por el sexo.

Se trata nada más y nada menos que de San Francisco, la cuna del movimiento gay. En septiembre la escuela primaria Miraloma, en el barrio de Portola, fue la primera en dejar solo unos baños, sin hacer distinción por sexo entre los pequeños.

www.muchomaterial.com

Desde el 12 de enero los comercios, bares, restaurantes y lugares públicos en general tienen la obligación de adaptar sus WC a personas que sean transgénero o que, sencillamente, prefieren no definirse públicamente al escoger una puerta.

blogs.20minutos.es

Argumentan que esta medida va más allá de la no discriminación sino que también beneficiará a las personas con alguna discapacidad física que requieran ayuda de un tercero y la persona que los asista no sea de su mismo sexo.

Esta medida refleja la preocupación y el interés de la zona por proyectar la igualdad sin hacer distinción de la orientación sexual, aunque cabe resaltar que muchos no están de acuerdo.

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios