LGBT

La portada mas vendida de Vanity Fair

Bruce Jenner ya como Caitlyn Jenner logró vender 400 mil ejemplares de la Vanity Fair, superando por mucho a la media de 165 mil. 

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Bruce Jenner de portada como Caitlyn Jenner. Fuente: money.cnn.com

    Bruce Jenner de portada como Caitlyn Jenner. Fuente: money.cnn.com

El Universal.- Caitlyn Jenner protagonizó la portada más exitosa de este 2015, según un informe de la revista Adweek.

El anuncio en Vanity Fair de que Bruce Jenner se convertía en mujer transexual significó una venta anual de 400 mil ejemplares, muy por encima de la media habitual de esta publicación, que está en los 165 mil ejemplares, según datos de El País.

Anualmente Adweek realiza un balance de las portadas más y menos efectivas del año con base en sus ventas, y resulta que Caitlyn y su hija, la modelo Kendall Jenner, fueron las que mejor tiraje consiguieron este año. En la contraparte, Kim Kardashian y Sarah Jessica Parker no resultaron buenas opciones de venta para las revistas Life & Style y Harper’s Bazaar.

Según Adweek, las actrices que pasan de los 40 años vendieron pocas revistas en el segmento más amarillista, como ejemplo de ello están Sandra Bullock, Sofía Vergara y Cameron Diaz; en este mismo tenor, Angelina Jolie y Jennifer Aniston fueron la excepción.

Caitlyn tuvo otros logros desde que a mediados de este año se convirtió en mujer: fue uno de los nombres más buscados en Google, de acuerdo con representantes del mismo buscador. El ex padrastro de las Kardashian recibió también el premio la Mujer del Año por la revista Glamour.

“Caitlyn ha ayudado a destacar los problemas que enfrentan los jóvenes transgénero y le ha dado voz a una comunidad que a menudo es desconocida. El premio reconoce a las mujeres valientes y audaces que de acuerdo a su propio estilo han hecho una diferencia significativa en el mundo”, explicó la portavoz de la publicación, entre la polémica por haber elegido a Jenner.

En julio había recibido el premio Valor, por parte del canal ESPN, donde emitió un emotivo discurso. “En este país, y en todo el mundo, en este mismo momento, hay gente joven intentando aceptar su transexualidad. Están aprendiendo que son diferentes... Y, por encima de todos esos problemas, están siendo acosados. Están siendo golpeados. Están siendo asesinados. Y están suicidándose”, expresó.

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios