LGBT

¡La primer diputada transgénero de la historia!

Tamara Adrián se convirtió en la primer diputada transgénero de la historia de Venezuela y del mundo. Conoce la historia de esta exitosa activista. 

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Tamara Adrián primer diputada transexual venezolana.  Fuente: www.lapatilla.com

    Tamara Adrián primer diputada transexual venezolana. Fuente: www.lapatilla.com

La activista por los derechos de la comunidad LGBT y la primera candidata transgénero en la historia política de Venezuela, Tamara Adrián, resultó electa este domingo 6 de diciembre, cuando se celebraron en el país las elecciones parlamentarias para escoger a 167 diputados y diputadas a la Asamblea Nacional. 

En la boleta electoral, los ciudadanos optaron por elegir el recuadro de Tomás, que es el nombre que aparece en la cédula de identidad de la abogada de 61 años quien desde hace quince, cambiara de sexo.

 

¿Estás de acuerdo con las elecciones políticas igualitarias?

 

Adrián fue candidata en Caracas por el partido Voluntad Popular, uno de los 27 que integran la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

A su vez presidia varias ONG, como la Asociación Internacional de Lesbianas, Gay Bisexuales, Transexuales e Intersexo y la Acción Global contra la transfobia, entre otras. Fue candidata a magistrada del Tribunal Supremo de Justicia en ese país y tiene dos hijos de 28 y 26 años de su primera unión heterosexual.

Quizá te interese echar un vistazo a COMO SE MIRA CAROLINA DESPUÉS DEL CAMBIO DE SEXO 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios