LGBT

Los 5 mejores documentales LGBT de 2015

La revista neoyorkina Out Magazine hizo un listado de los 5 mejores documentales LGBT de 2015  

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Documentales LGBT. Fuente:aureavisurarevista.fad.unam.mx

    Documentales LGBT. Fuente:aureavisurarevista.fad.unam.mx

Una de las revistas de temática gay que ha gozado de tener mayor circulación y por lo tanto éxito, es la revista neoyorkina Out Magazine. Fundada en 1992, una de las claves de su éxito ha sido reunir a los anunciantes de diversos perfiles que apostaron por mostrarse en el escaparate de la publicación cuando ésta les aseguró que no manejarían material exclusivo para adultos.

En su edición digital se encuentra una pieza de Daniel Reynolds en la que se señalan cuáles son los cinco mejores documentales LGBT de 2015. Una lista completamente recomendable y que deseamos que conozcas. Checa los trailers (que sentimos que ésten únicamente en inglés) y comenta si dejaron por fuera uno bueno, o cual te gustó más. 

MALA MALA

La obra de Antonio Santini y Dan Sickles habla sobre el poder de la transformación física a través de los ojos de nueve personas en Puerto Rico. El filme, que dura un poco menos de hora y media se estrenó durante el Tribeca Film Festival busca visibilizar a la comunidad transgénero de la isla a través de las historias de sus protagonistas que batallan por la equidad y sus derechos en una sociedad que los invisibiliza. Su mensaje principal es el respeto y tolerancia por la diversidad.

 

BEST OF ENEMIES 

El documental de Robert Gordon y Morgan Neville fue nominado a los Oscars en 2015 recuerda el debate que en 1968 tuvieron un intelectual conservador (William F. Buckley Jr.) y otro liberal (el gay Gore Vidal) durante diez días. En ese tiempo se celebraban las Convenciones Demócrata y Republicana acerca de la gran división racial, socio-económica y religiosa que estaba experimentando la sociedad estadounidense.

 

DO I SOUND GAY?

Una desilusión amorosa llevó a David Thorpe, periodista gay de cuarenta años a realizar este documental. La obra pretende explorar la idea de si las voces pueden revelar las orientaciones sexuales de los hombres y si esa manera de sonar ‘gay’ puede ser modificada. Sin duda alguna un trabajo de investigación sobre la búsqueda del propio tono de voz de cada gay. Do i sound gay es un documental provocador y divertido que se construye a partir de conversaciones con personajes famosos, lingüistas, familiares de gay, etc. 

 

 

TIG

 

Es la historia de una comediante lesbiana que en pleno escenario anuncia que padece cáncer, corría el año de 2012. El documental que se puede ver en Nexflix ,fue estrenado en Sundance y cuenta la historia vital de está lesbiana superviviente de cáncer que se plantea entre otras cosas ser madre a través de la gestación subrogada. 

 

 

A SINNER IN MECCA

El cineasta Parvez Sharma es de origen hindú y actualmente radica en New York, abiertamente homosexual se ha enfrentado a las retrógradas y violentas leyes de su religión que lo condenan a muerte para rodar su peregrinación a La meca y este documental es testimonio de eso.

 

 

Con estas cinco recomendaciones ya tienes de donde elegir si quieres pasar una tarde acostado viendo películas EN PAREJA.

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios