LGBT

'Los gays son peor que animales': Pacquiao

El famoso campeón mundial filipino volvió a mostrar su personalidad homofóbica criticando duramente a las personas homosexuales. 

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Manny Pacquiao

    Manny Pacquiao

Emmanuel Dapidran Pacquiao, mejor conocido como Manny «Pac-Man» Pacquiao, considerado unos de los mejores boxeadores de la historia, ahora también ha dado a conocer su personalidad homofóbica.

En una entrevista televisiva y en plena campaña electoral ya que en abril buscará un lugar en el senado de Filipinas, declaró: "Es de sentido común, ¿han visto a algún animal manteniendo relaciones entre macho y macho o entre hembra y hembra?".

"Los animales son mejores porque saben distinguir al macho y a la hembra. Si los hombres se juntan con hombres y las mujeres con mujeres, es que son peor que los animales", completó el boxeador de 37 años.

Lógicamente las reacciones ante este tipo de declaraciones no se hicieron esperar, especialmente en redes sociales. Entre los tantos que mostraron su malestar se destaca el cómico y presentador de televisión José Marie Viceral, conocido como Vice Ganda. En un mensaje en Twitter dijo que las lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales son humanos, no animales. Y publicó una foto del papa Francisco en la que lo citó diciendo: "Si una persona es homosexual y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar?".

 

 

El boxeador es cristiano practicante y en una reciente publicación en su cuenta Instagram advirtió no estaba condenando a nadie, solo exponiendo una verdad de la Biblia. “Prefiero obedecer las órdenes de Dios de obedecer los deseos de la carne", comentó.

"¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se dejen engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales”, agregó también el campeón. 

Ante la polémica generada por sus comentarios, Pacquiao salió a ofrecer disculpas, aunque reiteró que está en contra del matrimonio igualitario.


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios