LGBT

"Luke podría ser gay", Mark Hamill

El actor dice que el público es libre de interpretar como quiera al personaje de Star Wars y que nadie debe avergonzarse por ello.

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Luke Skywalker

    Luke Skywalker

El actor que da vida a Luke Skywalker en la saga Star Wars, Mark Hamill, no descarta que su personaje en la exitosa franquicia creada por George Lucas pueda ser gay.

Es más, cree que cada espectador puede tomarse la libertad de atribuir cualquier tendencia sexual al maestro Jedi. El actor estadounidense explicó que muchos fanáticos homosexuales de la historia acontecida en “una galaxia muy, muy lejana” le han manifestado, a través de foros en Internet, sus esperanzas de que a Luke le gusten los hombres.

“Me dicen ‘¿Luke podría ser homosexual?’ Y yo diría que eso debería ser interpretado por el espectador. Si tu crees que Luke es gay, entonces claro que lo es. No debería darte vergüenza pensar eso. Hay que juzgar a Luke por su personaje, no por a quien ama”, dijo en una entrevista con el diario británico The Sun.

En la historia de la saga, la vida romántica de Skywalker no ha sido explorada. En los episodios de la primera trilogía se insinuó una atracción con la Princesa Leia que quedó cancelada al saberse que son hermanos y que en realidad es Han Solo el dueño del corazón de la heroína.

El compañero de reparto de Carrie Fisher recordó que el director de la más reciente entrega de la saga, J.J. Abrams “está muy abierto” a la incorporación de papeles que identifiquen al público homosexual.

El cineasta dijo el  n de semana pasado que la historia debe seguir incluyendo a “minorías”. Él dio el primer paso en esta materia, pues en el Episodio VII, El despertar de la fuerza, incorporó a un personaje de raza negra y a una mujer como protagonista. “Cuando hablo sobre inclusión, no están excluidos los personajes homosexuales”.

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios