LGBT

Más hombres y mujeres se declaran bisexuales

Un estudio hecho entre 2011 y 2013 en Estados Unidos probó que la apertura mental ayudó a muchas personas a salir del clóset

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Estudio sobre bisexualidad. Fuente: nosotrxs.com

    Estudio sobre bisexualidad. Fuente: nosotrxs.com

Una encuesta de salud aplicada en Estados Unidos entre los años 2011 y 2013 reveló que la bisexualidad iba en aumento. La encuesta establece que las mujeres son tres veces más propensas que los hombres a declararse bisexuales.

De acuerdo con los resultados del estudio difundido el jueves pasado por Centers for Disease and Prevention CDI, a través del National Sourvey of Family Growth, más mujeres y hombres se habían identificado como bisexuales.

 

¿Crees que la comunidad LGBT sea minoría?

 

El estudio se llevó a cabo mediante una serie de entrevistas a 9 mil 175 hombres y mujeres entre el rango de edades de 18 a 44, entre 2011 y 2013. Los resultados fueron recolectados a través de un equipo de audio, en la que los entrevistados no tuvieron a un entrevistador en vivo, se trata de un método llamado auto-entrevista en el que los encuestados son asistidos por un ordenador de audio (ACASI).

En ACASI el encuestado escucha las preguntas a  través de auriculares, las va leyendo en una pantalla y va dando sus respuestas directamente en la computadora. Este método evita pedir al entrevistado que le de sus respuestas al entrevistador ya que se ha descubierto que se puede obtener información más completa de encuestas de datos sensibles”.

 

¿Revelarías datos sensibles si utilizaras el método ACASI?

 

Según las entrevistas, el 6.2% de los hombres informaron que tenían contacto entre personas del mismo sexo, mientras que el 17.4% de las mujeres dijo lo mismo.

 

¿Sientes atracción física por personas de tu mismo sexo?

 

Por otro lado, el 92.1% de los hombres dijo sentirse atraído sólo por el sexo opuesto, en comparación con las mujeres, el 81% de ellas dijo sentirse atraídas sólo por varones.

En cuanto a la orientación sexual, el 95.1 % de los hombres y el 92.3% de las mujeres se identificaron como heterosexual o heterosexuales.

El 5.5% de las mujeres y el 2% de los hombres se identificaron como bisexuales, 1.9% de hombres y 1.3% de mujeres se identificaron como homosexuales, lesbianas o gays.

Tan sólo el 1% de los hombres y el 0.9% de las mujeres se declaró ‘incierto’ o no quiso revelar información de su orientación sexual.

“La atracción sexual y la orientación sexual se correlacionan estrechamente, pero no completamente, según los informes de la conducta sexual del individuo”, conlcuyeron los autores del estudio. 

 

¿La apertura mental de la sociedad te ayudaría a salir del clóset?

 

TE INTERESA:

Celesbianismo. Fuente:www.latintimes.com
‘CELESBIANISMO’, MODA ENTRE FAMOSAS

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios