LGBT

México DF declarada como LGBT-friendly

Miguel Angel Mancera, jefe de la capital de México, ha declarado el día de ayer 23 de noviembre del 2015 LGBT-friendly al Distrito Federal.

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Miguel Ángel Mancera Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Fuente:www.posta.com.mx

    Miguel Ángel Mancera Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Fuente:www.posta.com.mx

Ayer 23 de noviembre, el jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Angel Mancera Espinosa declaró como LGBT-friendly al mismo. La capital de México es la trigésimoprimera población del mundo en sumarse a la iniciativa de manera institucional, algo que garantizará medidas contra la discriminación y en apoyo de las personas de la comunidad LGBT.

Durante todo el fin de semana, tuvieron lugar numerosos eventos de tipo cultural, deportivo, lúdico y de concienciación. Uno de los eventos que más atención ha suscitado es la celebración de 50 bodas de personas del mismo sexo de manera colectiva, así como el esperado alumbramiento con los colores del arcoíris de varios de los monumentos y lugares más emblemáticos de la ciudad, como son el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, la Glorieta de la Palma y Paseo de la Reforma con los colores arcoíris.

 

¿Estás de acuerdo con que D.F. haya sido declarado LGBTI-friendly?

 

Las ciudades amigables (LGBT-friendly) han de cumplir varios requisitos como una legislación favorable a la protección de los derechos LGTB, oficinas gubernamentales que apliquen políticas públicas en favor de la diversidad sexual, y que estos planes estén dotados con un presupuesto para ser realizados. Además del compromiso ético y moral, respeto y apertura, entre otras legislaciones a favor de esta comunidad y de la no discriminación. 

Mexico DF se suma con esta iniciativa a 30 ciudades que se han proclamado a favor de las personas LGTBIentre las que se encuentran Miami, San Francisco, Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles, Madrid, Ciudad del Cabo, Roma, Berlín, Sao Paulo, Ámsterdan, Buenos Aires, Bangkok, Beijing, Brighton, Dubái, Durban, Barcelona, Melbourne, Hong Kong, Tokio, París, Londres, Sidney, Rio de Janeiro, Punta del Este, Shanghái, Tel Aviv, Toronto y Vancouver.


Sigue a En Pareja en
   y en

TAGS

Comentarios