LGBT

Emotivo comercial gay genera controversia

Un comercial de McDonald's generó gran controversia en Taiwan, y es que al parecer la empresa quiso apoyar a una comunidad especial en el país asiático. 

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • McCafé

    McCafé

La cultura gay aún debe enfrentar grandes retos en la sociedad actual, donde los más conservadores se niegan a aceptar los gustos sexuales del otro. Un nuevo episodio del rechazo que tiene la religión hacia esta comunidad surgió tras la publicación de un comercial de McDonald's en Taiwan, en el que un joven le dice a su padre que le gustan los hombres.

Fuente: www.cbsnews.com

El comercial muestra la historia de un padre y un hijo sentados tomándose un McCafé, en uno de los vasos, el que tiene el padre, el joven escribió “me gustan los hombres”. Ambos quedan en silencio y enfrentan un momento incómodo que se potencializa cuando el padre se para de su lugar, el joven se queda  pensativo y cuando menos se lo espera su padre regresa con un lapicero con el que complementa la frase “acepto que te gusten los hombres”.

El video que es un guiño para la comunidad LGTBI no ha sido bien recibido en Taiwán, sobretodo por la iglesia.

Sucursal de McDonald's en Taiwan     Fuente: mashable.com

De acuerdo con lo documentado por medios locales y replicado por otros portales, Chang Shou-yi, secretario general de la Alianza de grupos religiosos de Taiwán para la protección de la familia, ha llamado a realizar un boicot en contra de McDonald's.

"Ahora, incluso si sólo hay una fuga en el baño de un McDonald's, no te puedes dejar de sentir contaminado", fue citado en informes de los medios locales.

"La alianza no aprueba el soporte ideológico de la publicidad, y se opone a toda forma de publicidad que maleduque a nuestros hijos sobre el comportamiento sexual", dijo Chang a la prensa taiwanesa.

Como era de esperarse, las declaraciones no fueron bien recibidas por los que apoyan a esta comunidad y quienes defienden todo tipo de preferencias sexuales. Estas personas aplaudieron la iniciativa de McDonald's de llevar este tipo de contenido a un país en el que los matrimonios de personas del mismo sexo no son reconocidos por la ley.


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios