LGBT

Mr. Gay World 2015 renuncia al título

Klaus Burkart no ha podido aguantar el peso de la corona y en un comunicado oficial explica las razones de su renuncia. Por cierto ya tiene sucesor.

Yery Serrano
Por Yery Serrano
  • La noticia generó polémica entre la comunidad gay

    La noticia generó polémica entre la comunidad gay

El actual Mr Gay World ha devuelto su corona siete meses después de ganarla. En un comunicado dirigido a mrgayworld.com, organización que en mayo le proclamó guapo oficial, alude “cambios personales” que están obstaculizando su capacidad de “estar a la altura de las expectativas y servir a la comunidad en la medida que el título así lo requiere”.

Klaus Burkart

La renuncia del alemán Klaus Burkart significa que el subcampeón, Emmanuel Mass Luciano –que defendió la banda de Mr Gay Hong Kong–, asumirá ahora las tareas del rey saliente.

Emmanuel Mass Luciano

En ese mismo comunicado, Burkart habló de su sucesor como un “pionero” y añadió: “Sé que será un gran representante de nuestra comunidad, que pondrá todo su corazón y pasión en su reinado”.

Aquí te dejamos el comunicado.

“Cuando entré en el concurso de Mr Gay World 2015 en Sudáfrica, pensé que que convertirse en Mr Gay World era el mayor reto de mi vida.
De hecho, fue muy difícil y emocionante ganar el título, pero lo que es más difícil es estar a la altura de las expectativas, responsabilidades y deberes que vienen junto a él. Ser Mr Gay World y servir a la comunidad me ha llenado de orgullo y alegría. Tuve la oportunidad de viajar a diferentes lugares y conocer a muchos miembros y amigos de la comunidad LGTBI, su retroalimentación positiva me demostró que mi misión tenía un verdadero sentido y que los esfuerzos de Mr Gay World eran relevantes e importantes. Frente a esta gran experiencia, estoy muy triste por anunciar que, debido a cambios personales en mi vida, ya no voy a ser capaz de estar a la altura de las expectativas y servir a la comunidad en la medida que el título requiere.
Esta es la razón por la que –con gran tristeza– estoy dando un paso hacia atrás en Mr Gay World 2015 y dando la oportunidad a un pionero, mi compañero, competidor y primer finalista Emmanuel Mass Luciano, Mr Gay Hong Kong. Sé que será un gran representante de nuestra comunidad, que pondrá todo su corazón y pasión en su reinado. Démosle la bienvenida a Mr Gay World 2015, Mass Luciano.

Un saludo, Klaus Burkart”


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios