LGBT

Nike rompe contrato con Pacquiao por sus comentarios despectivos

Los recientes comentarios del exitoso boxeador Manny “Pac-man” Pacquiao han causado más estragos de los que él hubiera pensado. 

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Manny Pacquiao

    Manny Pacquiao Jewel Samad

La empresa multinacional estadounidense dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de calzado, ropa, equipo, accesorios y otros artículos deportivos, Nike, ha roto relaciones con el campeón mundial Manny Pacquiao después de que se dieran a conocer declaraciones hechas por el boxeador que ofendían la integridad de las personas pertenecientes a la comunidad LGBTQ. 

En una entrevista televisiva, Pacquiao declaró: "Los animales son mejores porque saben distinguir al macho y a la hembra. Si los hombres se juntan con hombres y las mujeres con mujeres, es que son peor que los animales".

Manny “Pac-man” Pacquiao     Fuente: www.boxinginsider.com

Después de éstas declaraciones precedieron una avalancha de criticas hacía el boxeador, y la marca Nike con la que tenía contrato, decidió deshacer relaciones y los representantes de la misma declararón: "Los comentarios hecho por Manny Pacquiao nos parecen aberrantes, Nike rechaza tajantemente todo tipo de discriminación y tiene una larga historia de apoyar y estar de lado en la defensa de los derechos de la comunidad gay".

Probablemente no sea el único contrato de patrocinio que Pacquiao, pese a los esfuerzos de su promotor Bob Arum de moderar el impacto por la entrevista de televisión en las Filipinas.

Pac-man después de una pelea    Fuente: www.jiujitsutimes.com

"Lo que ha dicho es diametralmente a lo que yo pienso, estoy a favor de los derechos de los gays y del matrimonio de parejas del mismo sexo", afirmó Arum, a cargo de la promoción de la próxima pelea de Pacquiao contra Timothy Bradley.

No es la primera vez que Pacquiao desata una polémica por comentarios sobre los gays. En 2012, se declaró en contra del matrimonio gay debido a que esa es la "ley de Dios", aunque negó que quiso inferir que los homosexuales deberían ser condenados a la muerte.

Quizá te interese leer más al respecto: “LOS GAYS SON PEOR QUE ANIMALES”, PACQUIAO

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios