LGBT

¿Para que sirven los poppers?

Estas sustancias son consideradas ‘drogas recreativas’ pero tienen efectos negativos que hay que conocer antes de decidir usarlas

<nt:author-name/>
Por En Pareja
  • El efecto de los poppers. Fuente: www.domingoeluniversal.mx

    El efecto de los poppers. Fuente: www.domingoeluniversal.mx

Quizá ya has leído algo de los ‘poppers’, son una de las llamadas drogas sexuales más comunes en la comunidad LGBT, son sintéticas. Según una encuesta hecha por Espolea, una organización que se dedica a hacer estudios entre la población milenial por internet, los poppers son la segunda droga más consumida entre la población LGBT masculina.

 

¿Sabías algo de los poppers?

 

¿Pero porqué es tan popular?, esta droga sirve para aumentar el placer sexual, lo que hace principalmente es acelerar el ritmo cardiaco de quien lo inhala y relajar los músculos de la vagina y el ano, por eso es tan usado en las fiestas sexuales.

 

¿Sabes lo que son las fiestas 'chemsex'?

 

Pero más allá de lo divertido que esto puede parecer, los poppers pueden desencadenar una serie de desajustes de salud especialmente si se usan frecuentemente, recuerda que toda droga, sea sintética o no puede hacerte adicto.

Relaciones problemáticas     (Foto: Thirdforcen.org.uk)

CHEMSEX: FIESTAS SEXUALES

LOS PELIGROS DEL POPPER

Se trata de un líquido incoloro que tiene un olor muy fuerte, es nitrito de amilo, nitrito de butilo y nitrito de isobutilo. Algunos de los problemas que causa al organismo son: daños neurológicos, alteración de la visión, pérdida del conocimiento, labios, uñas y piel azulados, confusión mental, convulsiones, vértigo, dolor de cabeza, sudoración, náuseas, vómito y enrojecimiento del rostro.

Es una droga inhalable, ingerirla o aspirarla puede ocasionar graves daños de salud, incluso la muerte.

Además, es una sustancia altamente inflamable, de manera que no hay que dejarla cerca de cigarros, veladoras, encendedores o fuentes de calor.

Otro peligro que se ha detectado en los poppers es que reducen el funcionamiento del sistema inmunológico durante algunos días, de manera que las personas que los usan son más susceptibles a adquirir infecciones, principalmente las llamadas ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual).

Combinadas con alcohol y otras drogas pueden resultar fatales.

 

¿Alguna vez has usado alguna droga sexual?

 

Estas drogas se venden como deshinibidores sociales, se presume que tienen el poder de relajar a la persona, de deshinibirla, de hacer el sexo más placentero y de darle más energía en el momento, pero tarde o temprano el cuerpo cobra la factura, es mejor inclinarse por los métodos naturales.

TE INTERESA:

Los éxtasis conocidos como droga Superman. Fuente: www.taringa.net

DROGA SUPERMAN EN COLOMBIA

Piedra China. Fuente: bogotadc.quebarato.com.co

PIEDRA CHINA: AFRODISIACO VENENO 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios